Café de Flore - Paris

quarta-feira, 23 de março de 2011

Teatre Elysée-Montmatre de Paris en llamas






Un incendio ha destruído un teatro parisino del siglo XVIII en el que originó géneros como el cancán o la danza francesa tipo cabaré. Las llamas empezaron a primera hora de la mañana. Los pilares internos de la estructura  diseñados por Gustave Eiffel, célebre autor de la Torre Eiffel, han quedado dañados tras el incidente.

El fuego en el teatro Elysée Montmartre, en el norte de la capital francesa, arrojó columnas de humo en el barrio de Montmartre, donde también se encuentra el célebre cabaré Moulin Rouge. Trabajadores han declarado que una docena de personas han sido atendidas por inhalación de humo. Las causas del incendio están desconocidas.

Cuando estaba leyendo esta noticia estaba a mi lado mi amiga Zélia y su marido que curiosamente  fue con ellos que yo viajé a Paris hace algunos años y estuvimos toda la mañana en el Café recordando esos días.

El "hombre del Café" llegó y yo le presenté a mis amigos que le invitaron a sentarse con nosotros.

No nos acordámos de haber pasado por este teatro. Hemos estado sí delante del Moulin Rouge después de salir del metro y ellos querían ir ver un espectáculo pero ya no había ingresos para esa noche.

Subimos hasta  la Basílica del Sacré Coeur en un trenecito en que el motorista iba informando a los turistas por donde pasábamos. La Basílica es bellísima y nos acordamos de un monje que estaba  en la puerta dando unos papeles con oraciones en el idioma de los turistas, en nuestro caso en portugués.

En ese día era el cumpleaños de Zélia y fuimos cenar en un restaurante en la Place du Tetre. En esa plaza están pintores vendiendo sus obras y otros haciendo caricaturas y van caminando cerca de los turistas invitándolos para hacer sus caricaturas allí mismo.

Fue la primera vez que comí “Crepes Suzette”, hechos por el maître delante de nosotros. Una delicia de postre.

Tantas cosas más recordamos con mucha alegría.

Toulouse-Lautrec 


2 comentários:

  1. Qué alegría con tu entrada!! Yo viví en el barrio de Pigale, frente del Molino Rouge y con tu recorrido me has hecho recorrer mi entrañable París.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Paris es muy grande, recuerdo haber comido cerca del acre Coeur con mi padre en un italiano regentado por paquistanies una tortilla de patatas que me supo a gloria. El teatro no lo recuerdo, pero es una lástima que se haya quemado.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas