segunda-feira, 11 de abril de 2011

Cartas de John Lennon van a ser publicadas






Yoko Ono, mujer de John Lennon (1940-1980) autorizó por la primera vez la compilación de las cartas del ex-Beatle. La publicación de “The Lennon Letters” está prevista para Octubre de 2012.

La antología de cartas de amor será orientada por Hunter Davies, biógrafo oficial de los Beatles y publicada por la editora Little Brown.

Según su biógrafo Lennon escribió cartas y postales durante toda su vida; para los amigos, familiares, extraños, organizaciones y abogados. Dijo que son cartas divertidas, poéticas, otras veces informativas y a veces muy emotivas. Muchas de ellas están guardadas por su mujer Yoko Ono.

Se cree que existan otras cartas escritas por el músico esparcidas por el mundo y el biógrafo pidió que le sean enviadas. Hasta al día de hoy ya adjuntó cerca de 200 cartas y postales manuscritas por Lennon. Las cartas serán organizadas cronológicamente para que la narrativa refleje la vida del músico.

En 2003, una carta que había sido enviada para un crítico fue vendida por cerca de 26 mil euros.

En el Café estaba yo, Dorita y el “Hombre del Café” que al terminar la noticia que estaba pasando en la televisión dijimos casi al mismo tiempo:

“Que pena que John Lennon no nos haya escrito una cartita o un postalito”.

Empezamos a reír y seguimos conversando hasta que el “Hombre del Café nos invitó para almorzar.
Muy simpático de su parte y le he dicho que iba pero tendría que ser en un restaurante/terraza en la orilla del rio Tajo. Estaba una mañana bellísima, con una luz espectacular.  

Será por eso que cuando preguntan a los turistas de lo que más les gustó en Lisboa dicen siempre “ la luz de la ciudad”!

Docas de Santo Amaro-Lisboa



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas