Café de Flore - Paris

sábado, 9 de abril de 2011

Las Antigüedades no sufren con la crisis





Hoy abrió las puertas al público la 9ªBienal de Antigüedades  en el espacio de la Cordoaria Nacional en Lisboa después de una pre-inauguración realizada ayer.

Justo antes de la abertura de la feria fue vendida una de las piezas más raras, un salero-pimentero en plata portuguesa dorada del siglo XVI. A pesar de constar en el catálogo, no llegó a ser expuesta.

 Cordoaria Nacional

Sin señal de crisis o ablandamiento, el mercado de antigüedades esta floreciente y este año son esperadas más de 15 mil personas en la bienal y que en este año tiene una novedad: la participación catalana, a través de la galería Mayoral, de Barcelona, que trae a Lisboa cuadros de Picasso, Miró, Tapiès y Barcelò.

“Los anticuarios han guardado buenas piezas para traer para la Feria y hay un grande equilibrio entre los sectores, desde el mobiliario, la escultura, de la pintura a la porcelana. Cada vez más el evento esta publicitado internacionalmente en Europa (incluyendo Rusia) y Brasil. Crecer y imponerse afuera es el objetivo”, dijo el presidente de la Asociación Portuguesa de los Anticuarios, organizador del evento.

Hace unos días una de mis amigas habló de esta feria y quedamos en volver a hablar sobre  eso para combinar el mejor día para visitar la feria.

Siempre me gustaron  mucho las antigüedades, heredé eso de mi madre. Tengo algunas piezas de porcelana y de muebles en mi casa con mucho valor sentimental ya que pertenecieron a mi abuela.

Solo pasé por el Café para tomar un café rápido. Hablé de la feria al “Hombre del Café” y él me dijo que le gustaría visitarla y se dispuso a ir con nosotras uno de estos días.



.



2 comentários:

  1. Debe ser lindo poder asistir a la feria, tambien me encantan las antiguedades...se necesita mucho conocimiento para poder reconocer una real de una copia, me trasladaste a Lisboa, gracias!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. los pobres no suelen comprar antigüedades, y los ricos poco saben de la crisis.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas