Café de Flore - Paris

segunda-feira, 4 de abril de 2011

Obra de Gauguin atacada al grito de "This is evil"




Un cuadro del pintor francés Paul Gauguin que se expone  en la National Gallery of Art de Washington fue atacado por una mujer que no le gustó lo que vio y se abalanzó a puñetazos y trató de arrancarlo.
“Esto es diabólico” gritaba la mujer al mirar el cuadro que representa dos polinésicas con sus pechos al desnudo.

El incidente generó un gran revuelo en el museo y no ocurrió lo peor porque al parecer, otro visitante abordó la mujer que fue después detenida por miembros de la seguridad del museo.

El cuadro que data de 1899 y pertenece a la época polinésica del impresionista francés no sufrió daño alguno, al menos según la primera inspección realizada poco después del incidente.

El cuadro en cuestión fue cedido para esta exposición por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y forma parte de la exposición  de 120 obras de este artista que integran la muestra “Gauguin: creador del mito” que se encuentra en la National Gallery  hasta el 5 de Junio.

Más tarde el  cuadro fue retirado de la muestra y sometido a una serie de pruebas para evaluar daños en profundidad.

En el museo de Washington dicen que hacía 20 años que no se veía algo así, aunque en los años 70 vivieron varios episodios de vandalismo artístico. El año pasado un Picasso sufrió un rasguño por el descuido de una profesora en el Metropolitan.

Iba saliendo del Café y estaba llegando mi amigo el “Hombre del Café”. Volví a entrar con él. No tomé más café solo pedí una agua para hacerle compañía. Le conté lo que había leído sobre la obra de Gauguin y él exclamó: “Pero esa mujer donde estaría escondida”? Para mí que ha estado escondida desde el principio de la segunda guerra mundial. Solo ahora supo que la guerra ya terminó hace muchos años.





1 comentário:

  1. PAUL GAUGUIN no era un demonio, pero si un bon vivant.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas