Café de Flore - Paris

quinta-feira, 7 de abril de 2011

Pareja sobrevive a seis catástrofes naturales







En estos últimos días no me estoy sintiendo muy bien. No estoy aguantando las noticias de la crisis que veo en la televisión ni en los periódicos. Hace ya dos días que  no salía de casa. Hoy cuando entré en el Café me hicieron una “fiesta”. El “Hombre del Café” me había llamado por teléfono y fue él quien me dio fuerza para salir.

Mis amigas que estaban tomando el café en la barra vinieron con las tazas para mi mesa para conversar un poco. El “Hombre del Café” vino también.

Estaba pasando en la televisión una noticia que despertó nuestro interés  y que fue una pareja de  ciudadanos de Suecia  que inició el viaje de su luna de miel de cuatro meses de duración el 6 de Diciembre acompañados con su hijita y enfrentó seis desastres naturales.

En el primer día de viajen quedaron detenidos en Múnich, en Alemania, debido a una fuerte nevada. Era solo el comienzo de la aventura.

Después tuvieron que enfrentar un ciclón en Cairns, inundaciones en Brisbane y un grande incendio florestero  en Perth, todo esto  en Australia.

En Cirns, la familia Svanstrom fue obligada a pasar 24 horas acostada en el suelo de un shopping center. No podían salir porque había arboles gigantescos caídos en el medio de la calle.

Lo peor aún estaba por venir. En Nueva Zelandia y en el Japón, enfrentaron dos terribles terremotos.- El  marido estaba en el sudeste asiático en 2004, cuando un tsunami devasto la región.

Por fin, en el día 29 de Marzo la familia regreso a Estocolmo. Antes pasaron por  China donde, por suerte, la naturaleza estaba calma.

Gente con suerte o con mala suerte???


5 comentários:

  1. A eso se le llama tener suerte. Yo conozco el caso de un señor que la primera vez que se subió a un avión se estrelló.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me hizo mucha gracia la noticia al sentirnos identificados. Nosotros hemos hecho un viaje de 5 meses y hemos tenido "aventuras parecidas". En noviembre al llegar a Camboya avalancha en la celebracion de la fiesta nacional en Phnom Phem. En Australia en febrero tuvimos que huir del norte de Queensland por el mayor ciclón que se recuerda, esquivando tambien las peores inundaciones en decadas en el mes de enero. Y por último estuvimos cerca de la ciudad de Christchurch en el Terremoto de Nueva Zelanada a finales de marzo. Suerte que no nos dío por ir a Japón...

    http://ruteandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mas que pontaria.

    Abraço e bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor: Sigo con mi lesión de artritis en mi muñeca derecha, pero deseaba verte y ver qué nos contabas. ¡Vaya!! una familia estrellada con un final con suerte . Menos mal que esto no pasa con frecuencia.
    te dejo mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Flor! Primero quiero decirte que me da mucho gusto haberte encontrado en este mundo tan inmenso.

    Lo de esta familia da miedo, madre mía... ¿cómo puede haber gente que pase tantas cosas? ¡Y que salgan ilesos! Menos mal...
    Cuando sean ancianos tendrán mil historias para contarles a sus nietos :)

    Un cariño gigante y muchísimas gracias por pasar por mi rinconcito.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas