Café de Flore - Paris

terça-feira, 5 de abril de 2011

"Paris en Toutes Lettres"







La Companhia Portuguesa “Cá e Lá” presentará poesía en lengua portuguesa en el festival “Paris en Toutes Lettres”, que se realizará en Mayo en la capital francesa y cuyo programa ya fue revelado.

La tercera edición del festival literario presentado en conferencia de prensa por el Presidente de la Mairie de Paris, Bertrand Delanoë sera realizado entre el 5 y el 8 de Mayo.

La presencia de la lengua portuguesa  por la Companhia Cá e Lá, se presentará en el sábado, tercer día del evento, en una rúbrica denominada “Vozes Refractárias”.

El programa promete la lectura de varios autores, el “Desassossego” de Fernando Pessoa a los manifiestos de Almada Negreiros, de los versos cáusticos de Alexandre O’Neill pasando por la impertinencia de Natália Correia o la inquietud de Manuel Larangeira.

Lecturas, debates, cafés y talleres de literatura en varios locales de la ciudad, incluyendo  en autobuses urbanos, conciertos y homenajes a varios autores y obras integran las docenas de eventos de “Paris en Toutes Lettres”.

Cuando estaba leyendo esta noticia me di cuenta que alguna de mis amigas ya me había dicho que viajaría a Paris en Mayo y me acuerdo que habló de este asunto.

Mientras tanto llegó Laura y Leonor y me acordé de seguida que había sido Leonor. Le hablé del evento y me dijo que sí que iría con su marido. Él iba en viaje de trabajo y ella lo acompañaría.

Nos quedamos un poco más conversando y salimos las tres a dar un paseo, aprovechando el día lindo de Primavera caliente que estaba haciendo.


2 comentários:

  1. Que la aportación de esa compañía portuguesa al evento parisino sea todo un éxito, bella Flor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la poesía completa de Pessoa en una edición bilingüe. Debe ser un placer oírla recitar.
    saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas