Café de Flore - Paris

terça-feira, 26 de abril de 2011

Torre de Pisa renovada







Veinte años después de trabajos de restauro y refuerzo estructural a que fue sometida la Torre de Pisa en Italia vuelve a estar limpia y sin estructuras de apoyo visibles. 

Hace una década que fueron retiradas las estructuras que han tenido el objetivo de corregir 40 centímetros de la inclinación del edificio situado en la Piazza dei Miracoli. A partir de allí han comenzado los trabajos de limpieza y de restauro de los 7 mil metros de mármol que reviste la aclamada torre y que se encontraban muy sucios a causa de la contaminación.

Dicen los especialistas que la torre dejó de inclinarse y a cada año irá dejar de estar tan inclinada pero en valores infinitésimos.  Esto será un proceso que se verificará en los próximos dos o tres años. Así que en los próximos tres siglos no habrá motivo para preocupación.

Esta noticia la dio a conocer mi amiga María que había estado en estas vacaciones en Italia y pasó por la ciudad de Pisa y quedó muy admirada cuando vio la Torre de Pisa ya renovada y limpia.

Toda la gente que iba entrando para tomar su café quedaba admirada con la transformación del Café. Muy linda la nueva decoración  y quedó más amplio porque han aprovechado para alargar el salón quebrando una pared que daba para un almacén que tenían en la parte de atrás.

El gerente me contó que han adquirido un piano y me enseño donde lo van a poner y que van a tener un pianista tres veces a la semana y en los otros días, los clientes que sepan tocar lo pueden hacer en el piano que está por llegar.

Mientras tanto se acercó el “Hombre del Café” que después de saludarme dijo también que él se va encargar de organizar pequeñas exposiciones de jóvenes pintores allí en el Café. Me dijo también que habrá algo más pero que aún es secreto.

Me gustó mucho  saber y ver tantas novedades y es verdad lo que el gerente nos dijo, con la crisis las personas se refugian más en un ambiente agradable y culto porque necesitan reunirse con los amigos y estar acompañados oyendo música, leyendo y apreciando el buen café.

Ya se me olvidaba referir que también tienen una nueva máquina de café y un “barista” o sea un especialista en sacar el café de variadas formas. Hizo hace poco tiempo un curso en Italia.

Pasé una mañana muy alegre.


1 comentário:

  1. La verdad és que ha quedado precioso.

    UN abrazo

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas