Café de Flore - Paris

sábado, 21 de maio de 2011

Cairo - el perro soldado Norte Americano



El Soldado Cairo

Cairo entró  para la historia del ejercito  de los EUA al participar con 80 soldados en la misión que eliminó el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. Espirito canino y un chaleco lleno de tecnologías fue todo lo que necesitó.

Hoy, Cairo es referido en los medios norte-americanos como un valiente héroe de cuatro patas por la bravura demostrada y también por la maestría con que pasó a usar un chaleco que resiste a balas de 9 milímetros, también sirve para transportar micrófonos y audífonos que permiten recibir las ordenes de humanos, y una cámara de filmar de alta definición preparada para funcionar durante la noche o mismo bajo el agua.

El traje del perro tiene un costo que varía entre los 20 mil e los 30 mil dólares.

El maestro de entrenamiento de perros militares que se encuentra con las fuerzas aliadas en Afganistán,  da  una idea de la importancia que soldados como Cairo ya han alcanzado en los días que corren: “Ningún dinero sustituí  la vida de un perro que salva las vidas de nuestras tropas”.

Esta mañana al despertarme, la televisión estaba pasando esta noticia interesante y como me sentía cansada  opté por quedarme un poco más a descansar y no fui al Café. 

La cena de ayer estuvo buenísima y los músicos de jazz han tenido un grande suceso. Toda la gente estaba muy alegre y cuando nos dimos cuenta ya eran las dos de la mañana.

Fue una noche muy bien pasada.



4 comentários:

  1. No sabía lo del perro, amiga Flor. Muy interesante. Siempre las cenas tienen alegría, charlas que se alargan ambiente del bueno.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Estoy bien, muchas gracias. Leo tus entradas, pero tengo dificultades para comentar. Hace unos días, como te dije, una entrada tuya apareción en mi blog. Cuando intento poner un comentario, empieza a hacer cosas raras. A ver si esta vez lo consigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En el anterior se han trastocado algunas palabras y las mayúsculas también. No sé qué pasa.

    ResponderEliminar
  4. Flor interesante relato de este perro ya estoy de vuelta por aquí gracias por sus visitas.
    Un cordial saludo de…
    Abstracción textos y Reflexión

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas