Café de Flore - Paris

sexta-feira, 13 de maio de 2011

El terremoto de la ciudad de Lorca-Murcía ha sido mil veces más pequeño que el del Japón.






“Murcia es una de las regiones con mayor actividad sísmica de España. Cada año sufre numero dos terremotos aunque la mayoría no son perceptibles para la población. 

El terremoto ocurrido el miércoles, de magnitud 5,1 en la escala de Richter, ha provocado víctimas mortales pero no ha sorprendido a los sismólogos…”
“Comparado con el terremoto que asoló Japón el pasado 11 de Marzo, el seísmo principal de Murcia (5,1) ha sido aproximadamente 1.000 veces más pequeño”, aseguró la sismóloga María José Jiménez. «El Mundo».

Esta ha sido una ocurrencia que fue muy hablada en el Café y todos nosotros acompañamos el desastre con mucha atención. Nos dimos cuenta y vimos en directo como los edificios se deshacían y caían en el suelo provocando muertes y mucha gente desalojada.

Lamento no saber si tengo amigos/seguidores en Murcia pero desde aquí dejo mis mayores deseos para que todo se arregle rápido para que tantas personas  puedan seguir viviendo con dignidad, puedan regresar a sus trabajos y los niños puedan ir a la escuela.

Quiero enviar mi fuerte abrazo a “Nuestros Hermanos Españoles” y desear que muy pronto vuelvan a ser felices en pleno.





3 comentários:

  1. Hola querida Flor.
    Sí ha sido un desastre, los seguidores que yo tengo en Murcia, no les ha pasado nada, pero no he terminado de buscar, me falta tiempo.
    recemos por los que han quedado, esas escenas no se las quitarán de la cabeza en la vida.
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola, Flor.

    Es un placer pasar por el Café para charlar un poquito con mis amigas, aunque hoy se hable del terremoto de Lorca, Murcia, España. Todos lamentamos lo sucedido y agradecemos las muestras de condolencia por los fallecidos y el pesar por tanto daño ocasionado en nuestra ciudad murciana.

    Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor, muchas gracias por dejarme el enlace y así poder leer tu post. Ojalá la normalodad vuelva pronto a Lorca. Un 40% de los vecinos pudieron regresar a sus casas. Pero el reto está durmiendo en campamentos y creo que queda mucho por hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas