Café de Flore - Paris

terça-feira, 17 de maio de 2011

Explotan sandias en China





Una veintena de agricultores en torno de la ciudad de Danyang, provincia de Jiangsu, perdieron hasta 45 hectáreas de fruta.

Los precios del año pasado impulsaron a muchos agricultores a cultivar sandías.

Los afectados por las explosiones aparentemente usaban por primera vez el acelerador de crecimiento “forclorfenuron”. Las normas chinas no prohíben su uso, pero el informe destaca cómo los agricultores abusan de sustancias tanto legales como prohíben, como pesticidas  y fertilizantes.

Un profesor de horticultura en la Universidad Agrícola de Nanjing, que visitó Danyang al comenzar el problema dijo que el producto químico es inofensivo y eficaz cuando se lo usa correctamente.

Aunque la prensa china es controlada estrictamente por el gobierno, la información sobre escándalos provocados por la falta de seguridad de los alimentos se ha vuelto más agresiva últimamente, en una aparente señal de que el gobierno comprende que necesita ayuda para vigilar el sector.

Por los vistos los agricultores querían llegar más temprano a los mercados para poder vender mejor su cosecha  y las pobres sandias han explotado por sobredosis.

Dos amigas que estaban conmigo en el café y el “Hombre del Café” estaban comentando esta noticia cuando yo llegué y me quedé atónita y preocupada. Que pasará o pasaría a las personas que comiesen esas sandías ¿!

Me acordé de una amiga un día me dijo que siempre que come melón así que aparece en el mercado, le hace mal al estomago.  A mí misma ya me pasó con los melocotones.

Que preocupante es todo esto.





2 comentários:

  1. Pobres sandías, con lo hermosas que eran.
    Eso no nos pasa a nosotros, cultivo ecológico, unas chiquitas, otras mas gordas y otras rotas, así es la cosecha.
    A saber que nos comemos con la falta de información o la ignorancia o no querer saber, que de todo hay.

    ResponderEliminar
  2. lo leí por algun sitio, menos mal que no lo hicieron con los pollos. Imagínate a los pollos explotando en las granjas.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas