Café de Flore - Paris

quinta-feira, 19 de maio de 2011

José Saramago homenajeado en la Feria del Libro de Sevilla






La Feria del Libro de Sevilla 2011, inaugurada en el día de hoy y estará abierta hasta el lunes 30 de mayo,  estará dedicada a José Saramago, cuando se cumple prácticamente un año de su muerte, que tuvo lugar el 18 de junio de 2010.
Desde siempre, la Feria del Libro de Sevilla ha mantenido una especial relación con Saramago, Hijo Predilecto de Andalucía desde 2007.

Así, el Premio Nobel fue el encargado de inaugurar la cita en 2006 y volvió a protagonizar el año pasado uno de los actos más seguidos, la presentación del libro José Saramago. La consistencia de los sueños (Biografía cronológica), de Fernando Gómez Aguilera. 
    
La viuda del escritor portugués, Pilar del Río, que se implicará activamente en el homenaje, agradeció a la Feria del Libro la dedicatoria y señaló que “es una buena noticia, porque algo me hace pensar que es como dedicárnosla a los lectores, seres activos capaces de ponerle respiración a cada línea para que el libro sea un diálogo vivo entre el autor y el lector”.

El director de la Feria del Libro de Sevilla,  anunció que el lema de esta edición será sobre "La Ceguera y la Lucidez" y que el objetivo es lograr un homenaje popular y participativo. Con este fin, anima “a todas las asociaciones ciudadanas y culturales, entidades colaboradoras y organismos públicos a sugerir propuestas y participar vivamente en la celebración”.
  

La cantaora Esperanza Fernández actúa mañana en la Feria del Libro rindiéndole homenaje a José Saramago a las 21.00 horas en la Pérgola, en un acto presentado por Pilar del Río y Carmen Mejías y organizado por el Centro de Estudios Andaluces.
'Saramago jondo' es el título del recital con el que la cantaora le rendirá homenaje al nobel portugués.

Esta fue la noticia que yo leí con atención. Las demás solo pasé los ojos. Después llegaron mis amigas que habían ido de compras y la conversación sirvió para pasar el final de la mañana hablando de tonterías y tomando un delicioso café muy bien servido y acompañado por unos pastelitos que estaban “pá chuparse los dedos”!!

Verdad que hay veces que hace falta hablar de asuntos más ligeros? La vida sigue tan séria…


Sem comentários:

Enviar um comentário

Seguidores

tiempo




tempo

amigas