Café de Flore - Paris

segunda-feira, 2 de maio de 2011

Lisboa subterránea y Lisboa vista desde arriba





El “Aqueduto das Águas Livres”, monumento nacional, está desde el 22 de Marzo de nuevo abierto al público, después de un periodo de cerca de año y medio cerrado para obras de recalificación y de manutención. 

Es la mayor obra de ingeniaría hidráulica construida en todo el mundo durante el siglo XVIII.
El acueducto fue mandado erguir por el Rey D.João V,  con el objetivo de poner fin al problema de la falta de agua en Lisboa. El proyecto fue de Manuel da Maia, y el sistema-el primero de la ciudad- abasteció Lisboa a través de una red de fontanares a partir de 1748.

Contando todos  los acueductos que convergen con el principal, tiene 58 kilometros. El Aqueduto das Águas Livres propiamente dicho – la travesía del Vale Alcântara - tiene 35 arcos, uno de los cuales el mayor del mundo, con 65 metros de altura. Esa es la distancia del suelo que se puede ahora volver a pasear.

El trayecto disponible al público con una extensión de 410 metros, incluye la galería de la ligación entre el Reservatório da Patriarcal, la Galeria do Loreto y el Jardim de São Pedro de Alcântara, culminando en el mirador con el mismo nombre.




El camino empieza en la penumbra de las galerías subterráneas, largas y estrechas mas termina con una luz inmensa, cuando la puerta se abre y los visitantes salen para el mirador de Alcântara.

En primero lugar se pasea por Lisboa subterránea y después se vuelve a ver la ciudad desde arriba.




Cuando pasé los ojos por esta noticia pensé que nunca había hecho este paseo y de verdad me parece muy interesante.

El "Hombre del Café" se sento en mi mesa y estuvimos comentando la noticia y quién sabe en verano haremos ese paseo.

El ambiente en el Café estaba muy calmo y con una musica de fondo que hasta invitaba a bailar. En la nueva decoración también cambiaron la iluminación que hace que se sienta más comodidad.


Chafariz de Entrecampos



1 comentário:

  1. valdría la pena este paseo, hay que ver como construyan antes y lo poco que durará lo que se construye ahora.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas