Café de Flore - Paris

sábado, 30 de abril de 2011

Mañana 1º de Mayo se celebra el Día del Trabajador



(Pinche en la imagen)



En Portugal más de 500 mil personas no tienen razones para festejar el 1º de Mayo. No tienen trabajo.

Estábamos en el Café comentando  sobre el día de mañana y nos acordamos del primero 1º de Mayo  después de la Revolución del 25 de Abril. Todo el mundo estaba en la calle, muy alegre, cantando,  gritando vitoria. Era la primera vez que podíamos festejar el día del trabajador.  En este momento de la difícil crisis muchos ciudadanos para no perder su empleo se ven obligados a cumplir su horario de trabajo como si no fuese feriado.

Esperemos que después que la economía del país mejore,  las regalías que ganamos con la revolución nos  las devuelvan sin más.

Una de mis amigas ya no me acuerdo quién fue, contó que había leído una noticia que en Argentina, en Buenos Aires, un hombre voló de parapente para llegar a tiempo de una entrevista para un empleo. Muy bien vestido voló sobre el caos del tránsito de Buenos Aires y…fue detenido.

Las autoridades argentinas consideraron que el hombre puso en peligro la seguridad del espacio aéreo. Él no acepta esa justificación porque planeó el circuito de vuelo de manera a no afectar la seguridad ni del tráfico aéreo ni de nadie.

Por los vistos como quedó detenido  el empleo voló. Solo le queda pedir trabajo en la Policía, digo yo.
Hoy el Café estaba muy animado. Había mucha gente nueva tomando su café y oyendo con atención  la música de piano.

Fue una sorpresa cuando llegué y el “Hombre del Café” me llevó hasta el piano y me presentó al pianista.

Se ve que a la gente le gustan novedades con calidad, se notó esta mañana en el Café.



3 comentários:

  1. lástima que ya no queden trabajadores ni clase obrera, y los sindicados sena unos entes onerosos e inútiles. Esta fiesta se debería de suprimir, a día de hoy no tiene ningún sentido.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Estimada Flor despues de estar ausente algunos meses y dos operaciones.. la ultima con éxito puedo decirte QUE HE NACIDO DE NUEVO y me siento feliz de poder gritarlo.
    En mi bloc explico porque.

    De todos modos tengo que decirte que me gusta mucho el nuevo look de tu casa, aunque encuentro a faltar ese Café donde se toman esos deliciosos cafetitos en buena compañia.

    Tambien es el dia de LA MADRE !! así que sean muy felices!!!

    Mil besos Flor y feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Querida Flor gracias de nuevo por tu sinceridad y por tu comentario, en mi blog de "vuestras caricias" (al lateral del bloc) si quieres y te apetece puedes recoger un regalito que con mucho cariño me han dado. Lo he dejado abierto para quien quiera pueda recogerlo pero ya dudo mucho de que me visiten hasta allí parece muy lejano......... si quieres y te apetece lo tienes para ti con mi cariño y el de Guille que me lo dio!!

    Mil besos cielo.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas