Café de Flore - Paris

terça-feira, 24 de maio de 2011

Marilyn Monroe. Desnuda para la última sesión fotográfica





Las fotografías de Bert Stern, el último hombre a fotografiarla pocos días antes de la muerte de la actriz, van estar en Cascais a partir del día 5 de Junio. El libro con las imágenes sale día 3.

Bert Stern, fotógrafo americano  consiguió fotografiar Marilyn Monroe en el año 1962 cuando la actriz murió de sobredosis. Han sido necesarias varias botellas de champan Dom Perignon de 1953, mucha paciencia, tres días e tres noches de trabajo para que la actriz se desnudara en la suite 261 del Hotel Bel-Aire en Los Angeles. El fotógrafo capto 2571 imágenes de Marilyn. De entre esos millares, Stern escogió 60 para una exposición “Marilyn Monroe- A última sesión” inaugurada en 2006 en Paris y que el dia 5 de Junio va estar abierta al público en el Centro Cultural de Cascais. 

La exposición va estar abierta hasta el día 17 de Julio. Ya estuvo en Paris, Rio de Janeiro, São Paulo, Nova York, Seul y Londres.

Muchas de las fotografías fueron sacadas casi sin maquillaje.  Marilyn no necesitaba de artificios.

Tuvo una infancia difícil, hecha de pasajes por sucesivas casas de acogimiento, mezclada  con episodios traumatizantes protagonizados por su madre que sufría de graves disturbios psicológicos.

La actriz cumpliría este año 85 años.

Fue encontrada muerta a los 36 años por su último psiquiatra en el día 5 de Agosto de 1962. La causa probable habrá sido el suicidio, pero hay otras teorías.


Estaba enseñando esta noticia al "Hombre del Café" y él quedó muy interesado en esa exposición. Me preguntó donde quedaba el Centro Cultural de Cascais. Está en un edificio, el antiguo Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, que estuvo muchisimos años desocupado y fue recuperado y reabierto en Mayo del año 2000. Está a unos 300 metros de la Marina de Cascais.

Centro Cultural de Cascais


2 comentários:

  1. Para convertirse en un mito hay que morir joven, como Marilyn o James Dean. Aunque estoy seguro que Marilyn a sus 85 años seria una viejecita encantadora. Su belleza es intemporal.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Amiga Flor, un post interesantísimo. Marilyn fue un mito, aparte de su belleza fue una gran actriz. Me encanta cada vez que veo "Niágara". Tengo 3 libros de ella. Espero conseguir alguno más.

    Un beso,

    Luis.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas