sábado, 7 de maio de 2011

Murió el dramaturgo Arthur Laurents, autor de “West Side Story”




El argumentista y dramaturgo Arthur Laurets, autor de famosos musicales “West Side Story” e “Gipsy”, murió esta semana a los 93 años de edad de neumonía.

A pesar de Arthur Laurents haber empezado  su profesión  en la radio y haber escrito películas de entrenamiento militares durante la Segunda Guerra Mundial, fue en la Broadway que el norte-americano conoció la fama y reconocimiento.

En 1957 escribió “West Side Story”, transformando la historia de amor de Romeo y Julieta, de Shakespeare, en un musical adaptado a la realidad Nueva-lorquina de la época, con música de Leonardo Bernstein y coreografía de Jerome Robbins, muy aclamado y que tiene todavía  en los días de hoy variadas representaciones a nivel mundial.

Recibió varios premios  durante toda su vida por sus argumentos de muchos musicales.

“I Can Get It For You Wholesale” otro musical en 1962 conocido por haber presentado al mundo Barbra Streisand entonces con 19 años.

En 1972 escribió un libro “The Way We Were” y un año más tarde  adaptó este romance para el cine en una película protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand.

Esta fue la información que recibí cuando entré esta tarde en el Café.

Fue una sorpresa porque había quedado encontrarme con una amiga que ya no veía hace mucho tiempo y al sentarme empecé a leer el folleto y el pianista empezó a tocar un tema de la película “West Side Story”.

Durante la tarde el pianista siguió tocando  algunos temas de los musicales de Arthur Laurents.

Invité a mi amiga y al “Hombre del Café” para cenar en mi casa y así seguir poniendo la conversación al día.



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas