sexta-feira, 6 de maio de 2011

Stradivarius de 1721 será subastado a favor de Japón





La Nippon Music Foundation decidió vender su mejor violín, el Stradivarius “Lady Blunt”, para ayudar las víctimas de la catástrofe que ocurrió a 11 de Marzo en Japón.

“El grado de devastación en Japón es muy serio y nosotros sentimos que todas las personas y organizaciones deben hacer algún sacrificio por los que han sido afectados por esa tragedia”, justifica el presidente de la fundación, Kazuko Shiomi. A Nippon Music pretende conseguir por lo menos 10 millones de dólares, precio por lo cual adquirió el violín en 2008.

Fabricado en 1721, el modelo a subastar debe su nombre a una de sus propietarias, Lady Anne Blunt, nieta del poeta británico Lord Byron.  Ya perteneció a diferentes coleccionadores y especialistas, más aun se encuentra en excelentes condiciones.

El “Lady Blunt” es quizás  el Stradivarius mejor conservado de entre todos los que surgieron en el mercado en el último siglo.
La subasta irá realizarse a 20 de Junio de 2011, en Londres y es “un gesto de enorme generosidad” por parte de Nippon Music Foundation, dijo el responsable de su organización.

Esta mañana estuvimos reunidas mis amigas y yo en el Café recordando pasajes de nuestras vidas, unas más otras menos divertidas y senti la falta de Lidia. Pregunté por ella y me dijeran que ella había ido a la Festa da Flor en la Isla de Madeira. Después me acordé que ella me contó hace tiempo que estaba pensando ir una semana de vacaciones a Madeira.

Les describi el viaje que yo he hecho hace algunos años y que me quedé encantada  con todas aquellas flores y con el perfume en el aire. 

Un espectaculo maravilloso!




Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas