Café de Flore - Paris

quarta-feira, 11 de maio de 2011

Visitar Museos en la noche




Visitas guiadas, lecturas, conciertos, teatro, atelier para niños y animaciones históricas son algunas de las propuestas de museos y palacios en todo el país el próximo sábado día 14 de Mayo, la Noche de los Museos, con entradas gratis a partir de las 18 horas.

La Noche  de los Museos fue originalmente creada en Francia en 2005 y pasó también a ser anualmente celebrada en Portugal teniendo una adhesión creciente de museos y palacios tutelados por el Instituto dos Museus e da Conservação (IMC) y de la Rede Portuguesa de Museus , dispersos por todo el país.

En el día Internacional de los Museos, a 18 de Mayo, los ingresos serán igualmente gratuitos entre las 10 y las 18 horas.

En uno de los más importantes museos nacionales de Lisboa,  el Museu de Arte Antiga, a partir de las 20 horas habrá actividades lúdicas para los más jóvenes (el juego “Pictionary”,  a las 21.30 horas habrá un concierto por los Pequeños Violines de la Orchestra Metropolitana de Lisboa y a la misma hora una inauguración de una exposición paralela del Museu do Design e da Moda (MUDE).

Recibí de  MUDE ayer una invitación vía mail para ir a la inauguración de la exposición M&M  en el museo en la Rua Augusta. Creo que no podré ir.

Yo estaba contando todo esto a mis amigas en el Café y de verdad yo no veo el interés de ir a un museo en la noche y además con los niños.  En la noche los niños ya están cansados de lo que han disfrutado durante el día y no creo que dejarán sus padres tranquilos para aprovechar todo lo que un museo tiene a ofrecerles.

Ahora pregunto yo? Y porqué en la noche? Porque no, por ejemplo “Una mañana en el Museo”????
Quién sabe sea porque  ya soy “muy antigua” y no entiendo estas modernices????

Me quedé muy contenta cuando anuncié que era "tía bisabuela" a partir de hoy y todas mis amigas me abrazaron y me felicitaron dudando que “como sería  posible yo ser una tía bisabuela y  ni siquiera aún haber tenido  nietos???

La bebé se llama Aliah, es australiana como sus padres. Aún no está confirmado si ellos vuelven acá este año, pero mientras no vienen, la veo siempre que lo desee por la webcam del Skype.

Susana quedó tan contenta que pidió una botella de champán para hacer un brindis dando la bienvenida al mundo de la niña Aliah.

Fue un final de mañana muy divertida y he sido muy acariñada. Esto me da fuerza para seguir viviendo en estos días dificiles.


!Hola! me llamo Aliah. 


2 comentários:

  1. eso se hace también aquí, aúnque no se te ocurra visitar de noche el museo de cera, donde por cierto, de noche y con efectos especiales ofrecen cenas.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan más los museos durante el día. Enhorabuena por ser "tíabisabuela".
    Saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas