Café de Flore - Paris

quinta-feira, 2 de junho de 2011

"Charlie Chaplin in Zepped"






Película rara inédita del actor cómico británico Charlie Chaplin hecha en 1916 y comprado en 2009 en el site de ventas Ebay, va ser subastado a finales de junio en Londres.

La copia de la película con siete minutos de duración ha sido comprada por el manager Morace Park en 2009 en Ebay por 3,7 euros, dentro de una caja de lata vieja. Después de consultar varios investigadores, el propietario de la copia supo que “Charlie Chaplin in Zepped” ha sido hecha, aparentemente, para animar los ingleses  durante la primera guerra mundial.

La película muestra imágenes de un bombardeo a un Zeppelín  sobre Londres, desconociéndose si es un aparato real o una marioneta.

Para la subastadora,  es una hazaña extraordinaria la película, en cinta inflamable hecha en 1916, mantenerse intacta, enseñando una de las más famosas figuras de la historia del cine.

Al leer esta noticia mientras tomaba mi café me vino a la memoria que hace unos años hubo un tiempo que pasaban muchas películas de Charlot en la televisión. Mi suegra le encantaba, se divertía muchisimo.


Me encontré en el Café con mi amiga Luisa que fue al concierto de Julio Iglésias. No paraba de hablar y reír de tan contenta estaba. Dijo que fue uno de los mejores conciertos de este artista que había asistido.


Cada segundo es tiempo 
para cambiar todo... 
                         ... para siempre.


Charlie Chaplin


2 comentários:

  1. Num filme o que importa não é a realidade, mas o que dela possa extrair a imaginação.

    Charles Chaplin

    Abraço e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Ya no vemos películas de Chaplin, ni de Baster Keaton, no del gordo y el flaco.... recuerdo grandes risas de pequeño en casa con muchas de estas películas.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas