segunda-feira, 13 de junho de 2011

Eclipe de la luna de este miércoles






"Esta vez no hay escusa. Cielos despejados, buena temperatura y un impresionante eclipse lunar que podremos disfrutar todos los españoles mañana miércoles 15 de junio justo en el momento de la salida del bello astro por el horizonte. No es necesario buscar lugares oscuros alejados de la fatídica contaminación lumínicaCualquier lugar es bueno para verlo. Sólo nos hacen falta ganas y un horizonte despejado hacia el Este.


La fase total comenzará justo sobre el horizonte, y mientras la Luna vaya ganando en altura se podrá disfrutar del gran espectáculo de ver el lento avance de la fase parcial. En Tenerife el eclipse tiene premio especial, pues la sombra del Teide apuntará directamente a la Luna eclipsada en una alineación “casi perfecta”, según ha informado el Instituto Astrofísico de Canarias, y que podrá seguirse on line.

Como todos sabéis, el eclipse de Luna total se produce debido a que la Tierra se interpone por espacio de algo menos de dos horas entre el Sol y la Luna llena, oscureciéndola con su sombra.
Sin embargo, no es este eclipse algo inusual. En apenas un mes se registrarán en el planeta tres eclipses, dos de Sol y éste de Luna, aunque los solares sólo serán visibles desde el Ártico y la Antártida. En un año pueden darse un mínimo de 2 y un máximo de 7, siendo el promedio de 4." -20.minutos.es

Estaba leyendo un periódico español  y me despertó la atención el eclipse de la luna. Sera que en Portugal también se podrá ver? Me iré informar.
Estos fenómenos se consiguen ver muy bien en el campo. En la ciudad es mucho más difícil porque los edificios no nos dejan ver la atmosfera (cielo). Además cuando la luna aparece 17,30H, aun está muy clara la tarde y  es más difícil de observar. 
Hoy no he ido al Café, estaba muy cansada del paseo ayer a Sintra y aproveché también que hoy es festivo en Lisboa, se conmemora el Día de Santo Antonio, y me quedé en casa a descansar.

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas