Café de Flore - Paris

quarta-feira, 8 de junho de 2011

Los españoles, los más graciosos de Europa





Estaba en el Café conversando con unas amigas que ya no veía hace mucho tiempo y llegó cerca de nosotras el “Hombre del Café” con un periódico que decía que en una encuesta mundial, los españoles son los más divertidos de Europa por delante de los franceses e italianos mientras que los estadounidenses son los más graciosos del mundo.

Yo dije de seguida que estaba de acuerdo.  Lidia, Ana y Cándida se pusieron de acuerdo y también dijeron lo mismo. Todas estábamos de acuerdo  en que nuestros vecinos españoles tienen mucha gracia.

El “Hombre del Café” siguió leyendo que la red social y página de citas Badoo preguntó a 30.000 personas de 15 países cuál era la nacionalidad “más divertida, o la que más hacía reír a la gente”, y cuál era la” menos graciosa”.

Los estadounidenses se llevaron el premio a los más graciosos del mundo, seguidos de los españoles y los italianos.

Los alemanes  ganaron con un amplio margen el premio… de los “menos graciosos”.

Los británicos descubrieron en la encuesta de Badoo que no son tan graciosos como se creen. Quedaron séptimos por detrás de brasileños, franceses y mexicanos.

Por la noche casi siempre veo un programa en la televisión de un show-man entrevistando  invitados y oigo la asistencia a reír a carcajadas y me doy cuenta que nada me da ganas de reír. Es que yo no le veo gracia, ni poca, ni mucha.

Con los británicos igual, oigo que la gente se ríe mucho y yo sigo sin entender donde está la gracia. El único artista británico con quien me divierto mucho es “Mr. Bean”.

Me estarán diciendo, “Ah! No entenderás lo que ellos dicen en su idioma” más no, no, es que aquí en Portugal pasan las leyendas.

No interesa. Los españoles son los más divertidos en todo el mundo!!

Y los portugueses? Será que estaban en esa encuesta? Lo dudo, nosotros somos un pueblo melancólico.





4 comentários:

  1. Olá.
    Awe inspirar seus trabalhos ...

    Obrigado por seu amor e sinceridade.
    Tenha uma boa semana.

    Saudações.
    A partir de Saga, no Japão.
    ruma

    ResponderEliminar
  2. Como en todas las cosas la generalidad no quiere decir nada; yo conozco bastantes españoles que no son nada graciosos y sí algunos portugueses.
    Estuve en Alemania y ahora estoy retrasada en los comentarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pus aquí, como en todos sitios, hay de todo: graciosos y nada graciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR, CONOZCO ANDALUCES MUY SOSOS Y CATALANES MUY GRACIOSOS.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas