Café de Flore - Paris

terça-feira, 19 de julho de 2011

Borders, la segunda libreria de EUA, cerrará todas sus tiendas






Borders, la segunda mayor cadena de librerías de EUA, ha informado que cerrará finalmente todas sus tiendas en EUA después de no conseguir encontrar un comprador para la compañía.

Borders señala así que "las cerca de 400 tiendas restantes que permanecían abiertas se cerrarán y cerca de 11.000 puestos de trabajo se perderán".

Estaba leyendo esta noticia y la estaba comentando con el “Hombre del Café” y me acordé de la película que me gustó mucho con Meg Ryan y Tom Hanks “ You’ve got mail”.

Era una película muy divertida pero también con un drama ya que la protagonista (Meg Ryan) era propietaria de una librería de barrio, no me acuerdo si era en Nueva York, que había heredado de su familia, pequeña pero muy acogedora, con atendimiento personalizado y tuvo que cerrarla debido a que fue inaugurada una librería enorme con variadas plantas y con precios más baratos.

Es lo que está pasando en nuestros días, las pequeñas tiendas dan paso a los grandes almacenes y en lo que respecta a la noticia que estaba leyendo, una grande librería no pudo seguir con su negocio.

La librería Borders no ha podido superar a sus principales competidores Barnes & Noble y Amazon.com, que pasaron a dominar la venta al por menor de libros cuando la industria cambió a la venta a través de Internet.

Yo personalmente prefiero una pequeña librería donde yo pueda escoger algún libro que me hayan aconsejado, tomar un café y pasar los ojos por las novedades. Me gusta estar en un ambiente acogedor y ahí tiene que haber muchos libros y cuadros también.

Y los 11.000 empleados? Como es posible una empresa tan grande entrar en quiebra? No sera debido a una deficiente gestión? Casi siempre lo es.






1 comentário:


  1. La amistad tiene la asombrosa capacidad de hacer que las alegrías se crezcan y las penas se diluyan...

    Hoy es el día del amigo, y entre todos vamos poblando con hojas de amistad el universo de árboles de vida.

    Siendo tus hojas el aporte fundamental de vida para mi, hoy te dice mi alma cantando!!

    ¡¡Feliz día de la amistad Flor!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas