Café de Flore - Paris

segunda-feira, 11 de julho de 2011

Cumpleaños del Bikini


 Micheline Bernardini


Esta mañana estaba casi saliendo de mi casa y me llamó mi amiga Margarida diciendo que me estaba esperando en la terraza del Café.

Hace tiempo que no nos encontrábamos  y fue el facebook que ayudó a que volviéramos a contactarnos con mucha alegría pues Guida fue mi mejor amiga. Nos conocimos en el colegio y seguimos siendo amigas pero después mi vida dio tantas vueltas que perdimos el contacto. Nunca me olvidé de los bellos momentos pasados con ella y con su querida familia, padres y hermanos en las vacaciones en una playa del sur.

Ya estaba llegando y la vi haciéndome señas. Ahí mismo ya me estaban trayendo el café y mi amiga diciendo que teníamos que tomar el café rápido porque quería que yo la acompañara a ir ver ropa de verano y también unos bikinis porque los que tenía ya estaban muy descolorados.

El “Hombre del Café” estaba llegando y le presenté Margarida y ella le invitó a sentarse con nosotras.

Fue cuando él contó que el bikini estaba cumpliendo 65 años.
El de dos piezas ya era utilizado hace tiempo por bellezas romanas. Sin embargo, se estableció como su real nacimiento el 5 de julio de 1946 en la piscina “Molitor” de París, cuando el diseñador Louis Réard invitó a la pasarela a la modelo Micheline Bernadini, vistiendo cuatro triángulos sobre el cuerpo.

La prenda que deja poco a la imaginación cayó como una bomba en el atolón Bikini. Incluso, su nombre se debe justamente a las pruebas con bombas atómicas realizadas pocos días antes por los estadounidenses en las islas del Pacífico.

Este pequeño traje fue polémico durante mucho tiempo y prohibido en varios balnearios. Una de las anecdotas mas conocidad es de Marilyn Monroe, quien causó revuelo en bikini en 1953 al igual que Brigitte Bardot, que el mismo año causó sensación en Cannes con un bikini rosa cuadriculado.

Nos despedimos del “Hombre del Café” y seguimos para el centro de Lisboa  a ver vitrinas y escoger entre las tiendas la que tuviera mejores trajes de baño. Después comeríamos algo rápido y seguiríamos con nuestro paseo.





2 comentários:

  1. Hay que ver como pasa el tiempo.ñ Tenemos al Bikini casi en edad de jubilacion.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Así es, el tiempo pasa sin pensar. Ya lleva en circulación un montón de años la prenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas