Café de Flore - Paris

sexta-feira, 1 de julho de 2011

Un español crea el perfume personal de Barak Obama





Un aristócrata español, Pedro de Leana, Conde de San Jorge, es el perfumista que ha creado la fragancia personal de Barak Obama.

"Sólo él tiene el perfume que lleva su propio nombre; es un aroma a aura de poder, exquisito, refrescado con un toque inglés. Lo importante es la sensación que transmite, la de encontrarse en la cima del mundo, pero con un toque bohemio. Más que oler yo diría que sugiere sensaciones", dijo el perfumista. 


"Hacer un perfume es igual que la creación de una partitura de música, hay que saber qué poner y qué quitar, guardando siempre un equilibrio. En la música tiene que haber una nota sostenida porque si no es ruido. El perfume es la música de la nariz".


De esta fragancia solo se han elaborado diez botes de 100 mililitros, que depositaron íntegramente a la Casa Blanca. Según su creador es un perfume que intenta homenajear a África, donde tiene sus raíces Obama.

Cuatro meses de trabajo en unos laboratorios de Barcelona hicieron falta para crear la fragancia, que se envasó en unos sencillos botes de color blanco, con el escudo presidencial de EE UU en el frente.

Pedro de Leana, de 38 años comenzó sus estudios de cosmetología y dermofarmacia en el año 2000 y pasaba largas temporadas en Nueva York, donde conoció a un alto cargo de la administración, que le animó a crear el perfume.

Desde la Casa Blanca, Leana ya ha obtenido una satisfactoria respuesta, al recibir una misiva con el mensaje: "El presidente está muy agradecido. Es un perfume muy original".

Pero no es que me quedé curiosa por conocer ese perfume tan original?
Siempre me gustarón los perfumes de hombre.

Le pregunté al "Hombre del Café" si él se acordaba de un perfume que se llamaba "Tabac". Me encantaba ese aroma. Ahora hay otros muy buenos, uno por ejemplo de Carolina Herrera.

Me gusta mucho de usar un buen perfume y un hombre perfumado llegar cerca de mí ... (no comments)!

La terraza del Café estaba llena de clientes, menos mal que el "Hombre del Café" ya estaba sentado en una mesa y me invitó a sentarme y a tomar el café en su compañia.


4 comentários:

  1. Flor

    Siempre es un placer pasar por el Café para charlar contigo, con tus amigas y con el caballero del Café.
    Yo le voy a encargar a Pedro de Leana que cree un perfume especial para mí, pues yo soy un hombre de mucho poder: soy el rey de mi casa, que no es poco, ¿verdad?


    Un abrazo y feliz sábado.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo de cosas que aprende uno visitando este blog! Muy interesante lo del perfume.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Curioso y encima no comerializarán los diez frascos numerados; esperemos que Obama se la ponga.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  4. Qué gracioso. Barack Obama usa un perfume creado por un Español y en el resto de los países se usan perfumes importados de Estados Unidos. Qué situación irónica, no?

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas