sexta-feira, 8 de julho de 2011

Vacaciones en tiempo de crisis, el arte en ahorrar





Podemos estar en época de recesión económica, pero el turismo no para. Lo que cambia es la forma como se viaja y si hasta algunos años hacerlo en “low cost” era sinónimo de viajantes solitarios o muy jóvenes, ahora son cada vez más las familias que lo hacen. Es que el “bajo costo” no equivale siempre a baja calidad. Y muchos lo están descubriendo.

Hoy en día los turistas saben muy bien lo que quieren,  porque tienen acceso a más información. Esa es una tarea bastante facilitada  por la internet.

La expresión “low cost” parece estar a perder  la forma peyorativa y a ser asumida como un triunfo por parte de los operadores turísticos.  Hay familias enteras que están optando por esta solución.

Hay varios estudios que apuntan que quién viaja en compañías low-cost, muchas veces lo hace para quedar instalado en un hotel mejor o para probar a mejor gastronomía local, o para disfrutar más de la cultura y entretenimiento de los locales donde va.

Viajar en su propio país es lo que la mayoría de los portugueses están haciendo.

En el café estuvimos charlando sobre este asunto y observé que incluso dos amigas que todos los años viajan para Brasil y estuvieron contando que en el mes de septiembre van a la descubierta del interior de Portugal que casi no conocen…

Qué triste verdad?  Tanta gente que viaja para otros destinos y  su propio país con regiones bellísimas de playa de mar, de playa fluvial, montaña, turismo rural, turismo de habitación, fincas pedagógicas, etc. no han ido nunca.

"VALE SEMPRE A PENA PROVAR PORTUGAL"!

Évora
Fotografía de Flor

Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas