Café de Flore - Paris

segunda-feira, 26 de setembro de 2011

Descubierto un millionario tesoro hundido en el Atlantico




"Un barco hundido con 200 toneladas de plata por valor de unos US$230 millones fue descubierto 500 kilómetros al suroeste de la costa de Irlanda.
El buque de carga SS Gairsoppa se hundió a causa de un misil lanzado desde un submarino alemán en 1941.
Se trata del mayor hallazgo de la historia de metal precioso en el agua.

El barco, que fue descubierto por la empresa cazatesoros Odyssey Marine Exploration usando submarinos manejados por control remoto, se encuentra a casi cinco kilómetros de profundidad del Océano Atlántico.
Un portavoz de la empresa informó que ya está en marcha un plan para salvar la plata.

La empresa llegó a un acuerdo con el gobierno para retener el 80% del valor del cargamento". BBC

Me di cuenta al leer esta noticia que ya nada es como antes. Cuando era jovencita me encantaba ver peliculas  sobre los tesoros y me acuerdo que soñaba algún día encontrar un baul lleno de monedas de oro.  Ahora hasta hay empresas cazatesoros...

En todo esto hacen falta unos personajes llamados de "piratas de la pierna de palo con un ojo de vidrio y cara de malo". Errol Flynn era el más lindo y valiente de todos.




2 comentários:

  1. ya ves, los piratas son tecnológicos y pactan con el Gobierno. Ni tan siquiera llevan un parche en el ojo y menos aún una pata de palo.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. De niños soñamos hallar la X donde escavando está el tesoro.
    De grandes nos damos cuenta que la X la hizo un cazatesoros que llegó antes y se llevó todo (compartiendo con el gobierno de turno por supuesto en nombre del Estado)
    saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas