segunda-feira, 17 de outubro de 2011

Ocho de cada diez médicos critican la prescripción de medicamentos genéricos


  


“Ocho de cada diez médicos españoles consideran que la prescripción por principio activo puede dar lugar a cambios reiterados en los medicamentos, lo que puede originar "confusión, pérdidas de adherencia o duplicidades", en especial en los enfermos crónicos, poli medicados y personas de edad avanzada.

Una encuesta sobre esta cuestión, presentada este lunes en una rueda de prensa, en la que han participado ochocientos facultativos de toda España tanto de atención primaria como especializada y que ha realizado SigmaDos por encargo de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME).
El 75% de los consultados reporta que sus pacientes notan cambios en la efectividad de algunos fármacos aunque contengan el mismo principio activo, dosis y vía de administración”.20.minutos.

En Portugal pasa lo mismo. Muchas veces me pregunto por cual razón hay médicos que se recusan a prescribir medicamentos genéricos.

Yo personalmente desde siempre utilizo genéricos. Siempre  llamo la atención a mi médico de cabecera cuando prescribe alguno nuevo para ver si hay genérico. Mi médico no es contra a prescribirlos.

Estaba en el Café  hablando con dos señoras ya mayores, una de ellas con pocos recursos, dijo que su médico es completamente contra a ese tipo de medicamentos mismo teniendo conocimiento que ella gasta mitad de su pensión en la farmacia todos los meses. Que inclusive el responsable de su farmacia ya le hizo las cuentas y le enseñó cuanto ahorraría si el médico no fuera tan terco.

Me han dicho también que los médicos en el atendimiento privado tan poco pasan genéricos.

Es un asunto que tenía que ser muy bien explicado.
Será porque los laboratorios de los genéricos no dan regalos de lujo a los médicos, inclusive viajes transcontinentales ????


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas