Café de Flore - Paris

segunda-feira, 24 de outubro de 2011

Ropas con tela a base de leche





"La industria textil está dando pasos de gigante en materia de investigación, para dar con nuevos tejidos 100% ecológicos. Una de las últimas en sumarse a este tipo de iniciativas ha sido la joven diseñadora alemana Anke Domaske. Con tan sólo 28 años esta creadora, nieta de diseñadora, ha desarrollado un tejido a partir de una proteína de la leche, que ha bautizado con el nombre de QMilch. El resultado es una fibra natural libre de químicos. "Hemos desarrollado una fibra totalmente natural que consiste en una concentración muy alta de caseína, con otros ingredientes naturales, en sólo dos años", ha explicado la creadora.

El tacto de esta tela es similar a la seda, aunque su precio es mucho inferior. Por el momento, la diseñadora ha creado una colección cápsula con este tejido para la firma Mademoiselle Chi Chi, en la que combina las fibras de leche con lanas...

La caseína se extrae de la leche en polvo, se calienta en un recipiente con otros ingredientes naturales y se obtiene la fibra de la que por último se obtiene el hilo. Sin embargo, esta técnica ya se empleaba en los años 30 debido a su bajo coste, aunque por entonces la técnica no estaba tan perfeccionada y las prendas tenían un periodo de vida muy corto."

Estaba leyendo esta noticia en el Café cuando vi llegar mi amiga Patricia y claro de seguida empezamos a cambiar ideas sobre el asunto. Nos acordamos de una noticia de hace tiempo que iban a comercializar helados hechos con leche materna, más tarde supe que    habían prohibido la comercialización. Ahora ropa a partir de la leche, me parece bien tanto Patricia y yo creemos que es una investigación interesante.


"Por aproximadamente 290 dólares puedes hacerte con una de las piezas de la colección de Anke Domaske; aparte de andar a lo último de la moda, sabrás que la ropa que viste evita los daños ambientales causados a la producción de seda" dijo Patricia.

Tengo mis dudas si alguna vez yo vestiré unos pantalones de leche...

.

2 comentários:

  1. Hermana!
    Yo no lo dudo... lo afirmo!
    Ni pantalones ni nada.
    Y si le salpica una gota de tu café?
    Jugo de limón?
    Y si te mojas en la lluvia?

    Gracias por la informacion que desconocia... gracias, pero no gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una idea brillante, pero que opaca una realidad.
    En el mundo hay 1000 millones de gentes con hambre, mientras eso pase, nada de biocombustibles, nada de biotejidos, todo para erradicar ese flagelo.
    saludos (igual me gustó tu artículo)

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas