Café de Flore - Paris

segunda-feira, 3 de outubro de 2011

Tazas y café



"Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la Universidad.


La conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.

Ofreciéndoles algo caliente de beber, el profesor fue a la cocina y regresó con café y una gran variedad de tazas; porcelana, plástico, vidrio, cristal, comunes, caras, exquisitas. Les pidió que se sirvieran café caliente. 



Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: "Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, quedando atrás las más comunes y las más baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y hasta las estuvieron comparando con las tazas de los demás. Fíjense bien –prosiguió-, La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y la posición social son tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia. 



A veces –concluyó-, al concentrarnos sólo en las tazas, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor goza el café".


Autor desconocido

4 comentários:

  1. sabia lección. Me gusta mucho la nueva plantilla-

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tiene el profesor. Las apariencias no nos dejan disfrutar de la vida.
    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Una lección magistral que debemos tener muy presente. La mayoría solo vivimos por y para las tazas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que pena encontrarte cuando parto a tierras lejanas.
    Muy lindo tu blog, al navegar por él se puede sentir el aroma del "néctar negro de los dioses blancos" como siempre se le ha conocido.
    Me imagino en mi tierra frente a una taza de ese bendito café. tan necesario para nuestro organismo, ya que nos despierta sensaciones inimaginables.

    Muy buena lección de la vida. Deberíamos darle más importancia a las cosas que en realidad la tienen.

    Una cubana que regresa a su tierra

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas