Café de Flore - Paris

quinta-feira, 27 de outubro de 2011

Una artista da a luz en una galeria de arte de Nueva York como parte de una exposición.






"La artista estadounidense dio a luz en una galería neoyorquina como parte de una representación escénica de arte conceptual sobre su propio embarazo.

Marni Kotak, de 36 años, alumbró el martes a un varón al que puso de nombre Ajax, según informó la Microscope Gallery de Brooklyn en su página web.
Unas veinte personas asistieron al parto, para el que Kotak preparó un plató en forma de dormitorio con cama, nevera, ducha portátil, paredes pintadas de color azul y almohadas impresas con fotos, en el que se instaló el pasado 8 de octubre.

Mientras esperaba a dar a luz, la artista se dedicó a conversar sobre su maternidad con los visitantes de la galería. Todo el proceso fue grabado en vídeo, que será incluido en la exposición 'The Birth of Baby X', que se puede ver hasta el próximo 7 de noviembre, según esta sala.

Kotak, quien lleva una década escenificando sus experiencias vitales como forma de arte, tiene previsto iniciar dentro de unas semanas 'Raising Baby X', en la que transformará en otra obra de teatro conceptual el proceso de criar al pequeño Ajax durante su primer año de vida."

No me lo puedo creer! 

Esta mañana cuando entré en el Café dos de mis amigas ya habían llegado y me llamaron para sentarme en su mesa. Ellas ya habían leído esta noticia y tal como yo nos quedamos sin palabras. Todo esto es muy moderno para nosotras.

En Estados Unidos ahora es así? Una puede dar a luz en cualquier lugar? 
Ya ni el alumbramiento que es algo tan maravilloso deja de ser privado para ser publico?

¿Hasta dónde llegará el mundo del arte para llamar la atención? ¿Puede un parto convertirse en una especie de performance a la vista de todos?


Cuando crezca, el niño podrá decir que fue una obra de arte.



.

4 comentários:

  1. Interesante artículo!
    Pero esto de tener un parto en una galería de arte, me parece de un snobismo innecesario...
    Todo el mundo es libre de hacerlo que le plazca, pero...
    Saludos!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Flor, compartir tus experiencias de café siempre son interesantes,jamás me voy sin algo nuevo que aprender o actualizar, gracias.
    La verdad es que no se hasta que punto está puesta en escena tendrá un valor trascendente para la humanidad, de que manera moverá los sentidos de quien observa esto que pretende ser Arte y que de verdad no me siento con elementos para calificar... esperemos para ver como se desarrolla este movimiento si puede llamarse como tal, en fin creo que me vas a poner a investigar un abrazo amiga y Gracias por estar

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada, muy buena.
    Ahora bien, dar a luz es maravilloso, soy padre de tres muchachas; pero para mi es una comunión íntima de madre, padre y bebé.
    El espectáculo realizado me lleva a pensar que algún día harán cualquier cosa en público.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. sólo ganas de llamar la atención.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas