Café de Flore - Paris

terça-feira, 1 de novembro de 2011

Dalai Lama inauguró en México muestra fotográfica del Tibet




"El Dalai Lama inauguró la muestra fotográfica "Tibet: Recuerdos de la patria perdida" en el Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México, con un llamado a "desarrollar el sentimiento de responsabilidad universal y libertad". 

"El mundo es totalmente interdependiente, y por lo tanto es necesario conocer qué es lo que sucede en distintas partes para estar al tanto de nuestro planeta", dijo el dirigente tibetano, de 76 años. 

Al inaugurar y recorrer la exposición, que muestra los crímenes de carácter étnico y cultural en su país en los últimos 61 años, el Dalai Lama estuvo acompañado por el actor Richard Gere. 

El líder espiritual tibetano se encuentra por tercera vez en México, donde además brinda una serie de charlas sobre temas espirituales junto con Gere en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana. 

"Nuevamente digo esto para expresar mi agradecimiento porque existen estas exposiciones, ya que nos dan información de lo que sucede en nuestro planeta", agregó el Dalai Lama. 

La inauguración de la muestra se produjo después de que el Dalai Lama fuera recibido el viernes en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente de México, Felipe Calderón. 

El Dalai Lama, que renunció en marzo a sus cargos políticos para seguir como guía espiritual, estuvo antes en México en 1989 y 2004. 

La exposición permanecerá abierta  hasta el 13 de noviembre."

Hoy me encontré en el Café con una amiga mexicana que vive acá hace unos años. Ella me invito a tomar un cappuccino y pasamos la mañana charlando.

María me contó que había estado en México de vacaciones y que visitó la exposición sobre el Tíbet y tuvo el placer de ver al Dalai Lama y a Richard Gere. Bueno, conocer al Dalai Lama todo bien pero a Richard Gere, seguro que mis ojos tendrían mucha dificultad en dejar de mirarle. 

Nos reímos de tanto disparate que la visita a la exposición me la contó muy ligeramente y cuando llegué a casa fui a la net(aqui) buscar la noticia de la exposición para enterarme mejor sobre lo ocurrido.


1 comentário:

  1. hay que ver lo que ha contribuido Gere a la causa del Dalai Lama.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas