terça-feira, 8 de novembro de 2011

Ellen DeGeneres ayudará a la Casa Blanca a combatir el sida





(CNN) - La Casa Blanca nombró este martes a la actriz y comediante Ellen DeGeneres enviada especial para crear conciencia sobre el sida y la importancia de combatirlo en el mundo.

El anuncio lo hizo la secretaria de Estado Hillary Clinton en un discurso en los Institutos Nacionales de Salud en Washington.

"La enorme plataforma de tu programa de televisión y tus redes sociales te permitirán llegar a millones de personas con el mensaje fuerte y esperanzador de que podemos ganar esta lucha", dijo Clinton en una carta a DeGeneres.

Por su parte, la actriz dijo sentirse honrada por su elección como enviada especial.

"La lucha contra el sida siempre ha estado muy cerca de mi corazón. Me hace feliz usar mi plataforma para educar a la gente y propagar la esperanza. Ahora, si me lo permiten, me voy al diccionario a ver qué significa eso de 'enviada", dijo DeGeneres.

El programa de televisión "The Ellen DeGeneres Show" llega a millones de personas diariamente y cuenta con 8 millones de seguidores en Twitter y 5,8 millones de admiradores en Facebook.

Según datos de la ONU de 2009, el número de personas contagiadas por el VIH en el mundo era de 33,3 millones (1,4 millones en América Latina) y alrededor de 1,8 millones de personas murieron por la enfermedad (58.000 en América Latina), según cifras de la ONU.

Me gustó muchisimo esta noticia. Ellen seguro que va ayudar a millones de personas no solo en América más también en África.
Leí algo sobre las estatisticas hasta 2009:

Más de 25 millones de personas murieron de SIDA desde 1981.

África tiene 14,8 millones de huérfanos a causa del SIDA.

A fines de 2008, las mujeres representaban el 50% de todos los adultos que viven con VIH en todo el mundo.

En países en vías de desarrollo y en transición, 14,6 millones de personas tienen necesidad inmediata de medicamentos para el SIDA para salvar sus vidas; de éstos, sólo 36% los están recibiendo.

Aparte de otras enfermidades, esta la veo terrible. Siempre están descubriendo nuevas medicinas pero los numeros siguen aumentando.


Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas