Café de Flore - Paris

segunda-feira, 14 de novembro de 2011

Nació en Egipto...


El impermeable!

 
Gene Kelly y Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia.



Es un invento de antes de Cristo. En Egipto ya se confeccionaban impermeables rudimentarios con trozos de papiro aceitado. Los chinos también elaboraban los suyos barnizando la superficie del papel o de la seda. 


Recién llegados a América, los españoles observaron que los pueblos nativos recubrían su calzado y su ropa con una resina blanca que obtenían de un árbol de la zona, la hevea del Brasil. La sustancia tenía la cualidad de secarse con rapidez e impermeabilizar el tejido sobre el que se aplicaba. Los españoles denominaron al líquido “leche de árbol”, y empezaron a aplicarlo a sus casacas, pantalones y zapatos. 


La savia se introdujo en Europa más tarde y se experimentó con ella científicamente, hasta que en 1784 se descubrió un procedimiento químico para que el tejido de los rudimentarios impermeables ganara flexibilidad.


Con tanto que ha llovido en estos últimos días que la conversación de esta mañana en el Café solo trataba de eso. Granizo del tamaño de pelotitas de ping-pong, tejados llevados por el viento, inundaciones y calor. La noche del sábado estaba tan amena que más parecia una noche de verano.


Alguien habló del origen del impermeable y casi todos desconocíamos que era un invento ya de  antes de Cristo.



1 comentário:

Seguidores

tiempo




tempo

amigas