Café de Flore - Paris

segunda-feira, 5 de dezembro de 2011

¿El accidente de tráfico más caro del mundo?




Catorce vehículos, entre ellos Ferraris, Lamborghinis y Mercedes se estrellaron uno contra otro en una autopista de Japón.

Según los testigos, viajaban a una velocidad muy superior a la permitida cuando uno de ellos perdió el control y se cruzó en medio de la carretera. Diez personas resultaron heridas leves.

La Policía japonesa está investigando las circunstancias de este accidente. El suceso ha tenido lugar este domingo en una autopista en la provincia occidental de Yamaguchi, cuando el primero de un grupo de veinte vehículos de lujo que viajaban en convoy se estrelló contra la mediana. Los conductores que iban detrás intentaron esquivarlo, sin éxito, y los coches terminaron empotrados unos contra otros.

Diez personas fueron trasladadas al hospital sin que ninguna resultara con heridas graves a causa del choque, en el que quedaron en cambio malparados ocho Ferraris y un Lamborghini por valor de varios cientos de miles de dólares cada uno.

El diario deportivo Sports Nippon, que detalla que entre los vehículos implicados también hubo tres Mercedes, calcula los daños totales en 300 millones de yenes (unos 3,8 millones de dólares).

Los conductores, un grupo de aficionados a los coches de lujo, viajaban en grupo desde Kyushu (sur del país) hasta la ciudad de Hiroshima (oeste).

El accidente, que según las primeras investigaciones se pudo haber producido por un exceso de velocidad, obligó a cerrar ese tramo de la autopista durante seis horas.


Para mí fue que los cauchos estaban viejos o los habían comprado ya usados. También que no habían ido al taller hacer la revisión. Estaban esperando al final del mes para aprovechar el dinero del  13º mes (Subsidio de Navidad) y por eso los frenos no funcionaron.

Yo no entiendo nada de mecánica pero acá cuando hay un choque así es lo que se oye decir.

Esta fue una noticia que nos hizo reír al "Hombre del Café" y a mí. No por el accidente claro, pero con lo que se siguió con las conversaciones en nuestra mesa. 

Toda la gente anda muy preocupada con lo que está y con lo que va venir y de repente, si aparece algo para que podamos dar larga a nuestra imaginación humorística, lo aprovechamos de seguida.

2 comentários:

  1. harina alguna carrera prohibida, pero no me preocupa, estos tiene dinero y seguro que el coche bien asegurado.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. en tiempos de emergencia sanitaria, laboral, medio ambiental, etc, los japones deberían ser más austeros
    saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas