Café de Flore - Paris

quinta-feira, 15 de dezembro de 2011

Las joyas de Elizabeth Taylor marcaron un récord sin precedentes



La Perla "Peregrina"

Nueva York- "Las joyas de Elizabeth Taylor se vendieron como pan caliente el martes en la noche en Nueva York, durante una velada de subasta histórica marcada por varios records y precios que superaron hasta diez veces el valor estimado inicialmente.

Presentes en la sala repleta de Christie’s o por teléfono, los compradores fueron aumentando apasionadamente las propuestas para llevarse aderezos de diamantes, esmeraldas, safiros, rubíes y perlas de una de las últimas leyendas de la época dorada del cine de Hollywood, cuya gran afición eran los diamantes.

A media tarde, cuando la venta aún no había terminado, la colección de Elizabeth Taylor ya se había convertido en la colección privada de joyas más caras en la historia de las subastas.

En cuatro horas la subasta sumó 115,9 millones de dólares.

La “Peregrina”, perla hallada en el siglo XVI por un esclavo panameño que había ganado su libertad, que fue lucida sucesivamente  por varias reinas de España y de Austria, y que aparece en los lienzos pintados por Velázquez, fue adjudicada por 11,8 millones de dólares.

Esta perla, regalo de Richard Burton a Elizabeth Taylor, evaluada entre 2 y 3 millones de dólares, había sido comprada por el actor en una subasta por la suma de 39.000 dólares.

El Taj Mahal, un rubí y collar de oro, que Burton había regalado a Elizabeth Taylor cuando cumplió 40 años, batió un récord para una joya india y fue adjudicado por 8,8 millones de dólares, en medio de los aplausos de la sala.

El anillo más célebre de la actriz y que ésta llevaba casi todos los días, también regalo de Richard Burton, fue igualmente adjudicado por 8,8 millones de dólares.

“Es una de las veladas más extraordinarias vivida en Christie’s, se congratuló Marc Porter presidente de Christie’s America.
“Nunca habríamos soñado que esta subasta rindiera 115,9 millones de dólares”, comentó a su vez François Curial, responsable internacional de Christie’s para la joyería.
La colección de Elizabeth Taylor, que tenía una verdadera pasión por las joyas “era de gran calidad”, explicó. El cariño por la actriz y su celebridad hicieron el resto.
De las 80 piezas ofrecidas en subasta, ninguna fue vendida en menos de 100.000 dólares.
Algunos aros con perlas y diamantes también batieron récords mundiales para una subasta, adjudicados en 1.980.000 dólares.
La subasta continuará con la venta de otras 189 joyas, y de sus más hermosos vestidos de tarde de alta costura, antes de la venta del resto de sus guardarropas, accesorios y otros recuerdos.
Más de la mitad de la colección – 950 piezas – será subastada únicamente por internet, una primicia para Christie’s".

Los más necesitados agradecen ya que fue este el deseo de Elizabeth Taylor. Esperemos que se cumpla. Como está el mundo nunca se sabe ...


5 comentários:

  1. la mujer más guapa del mundo, decían y de las mas ahorradoras parece.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Hermosas joyas, debió de ser un gustazo asistir a la subasta con medios suficiente para pujar... un lujo que no está al alcance de mi mano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Y que haya gente que se permita gastar ese dinero mientras otros de al lado se mueren de hambre!
    Este mundo no tiene arreglo.
    Esta mujer, desde que la vi por vez primera en mi juventud me tenía cautivado.
    Tienes un blog muy bonito, Flor. Me gusta mucho, y lo enlazo al mío. Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas