Café de Flore - Paris

quarta-feira, 14 de dezembro de 2011

Murió Carlo Peroni, el "padre" de Calimero




El autor de dibujos animados Carlo Peroni, creador del pollito Calimero, murió el martes a los 82 años de edad.

Carlo Peroni nació en Senigalia, provincia de Ancona, Italia, en Noviembre de 1929. Empezó a trabajar como restaurador y pintor en iglesias. En 1947 ilustró el libro "Las Aventuras de Polichinela" y escribió piezas de teatro.

 "Calimero es uno de esos personajes que acompañan nuestra infancia como Heidi o Marco.

A veces me pongo a analizar nuestra generación , con nuestras histerias, cambios de humor, ansiedad, estrés, baja autoestima y tendencia a la depresión y pienso si no puede ser por los programas que veíamos de niños.

Y es que nuestra generación está marcada por una serie de personajes impactante:

-Marco, autentico dramón - niño que busca a su madre moribunda solito con un mono y un burro y encima éste último muere.

-Heidi- niña maltratada por su tía  que primero la lleva con el abuelo ermitaño y cuando ve que la criatura le coge gusto la traslada a servir a casa de una niña rica con un ama de llaves impresentable.

-Candy, candy- menuda llorera, a ésta se le mata el novio montando a caballo, es huérfana y su familia adoptiva la odia, encima su amiguita de toda la vida decide pasar de ella.

Y  Calimero, el pollito del cascarón en la cabeza.

Calimero era un marginado social con tendencia a la depresión ya que continuamente se encontraba aislado y solo. Tenía una amiga Priscila, que se hartaba de él en la mayoría de las ocasiones. El resto de sus amigos echaban broma de él y se divertían pitorreándose a su costa. Ciertamente ser bueno, tímido y formal no le servía para mucho al pobre Calimero.

El estreno de esta serie fue en los años 70, por lo que yo la primera vez que la vi fue en una reposición.

Este pollito estará en nuestro corazones, además sus frases son de dominio universal-"no es justo""nadie me entiende"...todos nos identificamos con él.



2 comentários:

  1. Eu tenho dois cartões pra vc, no Blog: SELINHOS PRESENTES.
    http://selinhospresentes-jacque.blogspot.com/


    Beijo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas