Café de Flore - Paris

quinta-feira, 29 de dezembro de 2011

Un bar para hacer la siesta en Paris abre sus puertas.


Bar Siesta en Paris



"¿Quién no ha sentido alguna vez ese sueño que nos invade después de una buena comilona? Entramos a trabajar por la mañana y esperamos ansiosos la pausa de mediodía para comer. Pero pasados el primer plato, el segundo, el postre y el café, la pereza nos invade y volver a nuestros puestos de trabajo es algunas veces una auténtica cuesta arriba. 

Los franceses, famosos por su afición a la buena gastronomía y mejores vinos, ya han tomado cartas en el asunto y en Paris ya se ha inaugurado Zzz…Zen, el primer bar para hacer la siesta del país galo. Y aunque la idea pueda parecer 100% española, la verdad es que los orígenes de estos insólitos establecimientos para hacer la siesta se encuentran en New York y Tokyo, donde éste ya es un servicio de uso común entre la población.

Acompañados de una música suave y una luz tenue, este "bar à sieste"  permitirá a los parisinos descansar mientras hacen la digestión y se olvidan de las preocupaciones del trabajo. 


Por 12 euros se puede disfrutar de una "microsiesta" de 15 minutos. El local, situado en el Passage Choiseul, cuenta con seis cabinas de siesta, tres de ellas equipadas con sillones automáticos de masaje encargados a medida que cuestan "varios miles de dólares" y otras tres con camas en las que puede recostarse o someterse a un masaje shiatsu. 

Los clientes, más mujeres que hombres, son esencialmente profesionales que trabajan en una zona llena de comercios y bancos situada en la Rive Droite, donde se encuentra también la Bolsa de Paris, con gran afluencia de turismo, y una gran fuente de ejecutivos y trabajadores estresados deseosos de una buena siesta."

Sera que uno puede llevar acompañante? Un(a) compañero(a) de trabajo, por ejemplo...





1 comentário:

  1. para echar la siesta como decia Camilo Jose Cela, HAY QUE HACERLA EN LA CAMA Y CON EL ORINAL.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas