Café de Flore - Paris

sexta-feira, 20 de janeiro de 2012

Arrestado un británico que se llevó de Iraq una nalga de la estatua de Sadam Hussein




"El 10 de abril de 2003 la imagen de una estatua derrocada del ex dictador iraquí Sadam Hussein dio a vuelta al mundo. NigelSpud Ely, por aquel entonces un soldado de 56 años del Ejército británico, presenció los hechos protagonizados por los marines de los Estados Unidos. Los restos de la estatua fueron fundidos para su desaparición, salvo, por ahora, una parte de la nalga del ex dictador, que Ely se llevó a Reino Unido una vez hubo concluido su servicio en Iraq, informa The Guardian.

Ely nunca se ha escondido de haber importado esa parte de la anatomía de la estatua de Sadam hasta su casa, donde la ha mostrado a los periodistas y curiosos en repetidas ocasiones. Sin embargo, ahora este ex soldado británico, hoy con 66 años, ha sido detenido por la policía de Derbyshire como sospechoso de haber violado la orden en vigor en 2003 en Iraq que regulaba la importación de "bienes culturales iraquíes", que incluía elementos de importancia arqueológica, histórica o religiosa.

La investigación entiende que el detenido está vinculado a una empresa que comercializa reliquias de arte obtenidas en la guerra llamada Trebletap y que iba a vender el pedazo de nalga de Hussein para darle parte de los beneficios a Ely. El ex soldado, que cifra el precio de la pieza de la famosa estatua en 300.000 euros, no entiende la razón de su detención y se pregunta cómo ese pedazo, que compara con "un trozo del Muro de Berlín", puede ser un bien cultural para los iraquíes."

Una nalga???? Pero Hussein tenía un traje... Aqui habrá un error en la traducción.

Dice el ex-soldado que el dinero que iria receber por la subasta de la pieza, lo iria entregar a una Ong. Sera?





3 comentários:

  1. Resulta curioso que los ingleses, conocidas aves de rapiña, que expoliaron múltiples tesoros de Egipto y Grecia, por poner dos ejemplos, dicten una ley contra el expolio de bienes de Irak.

    De todas maneras, el soldado creo que eligió mal. Si Sadam Hussein apestaba, su nalga debe ser insufrible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por uma nádega não sei se val a pena arriscar prisão,hihihih.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  3. Es que no has mirado debajo de traje :-)
    La gente cuando huele el dinero...
    Bss

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas