Café de Flore - Paris

quarta-feira, 25 de janeiro de 2012

La tormenta solar obliga a los aviones a modificar sus rutas de vuelo




"La aerolínea Delta Airlines, con base en Atlanta, cambió la ruta de sus vuelos transpolares el martes como precaución debido a la tormenta solar que golpeó la Tierra el martes y cuya capa de partículas radioactivas se extenderá hasta este miércoles.

La expulsión de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) es una onda de radiación que el Sol expulsa de su corona, es decir, del halo de plasma que lo recubre a aproximadamente 555,000 grados Celsius.

Anthony Black, vocero de Delta Airlines, dijo a CNN que la tormenta solar afectó a "varias rutas", cuatro de Asia y cuatro de Estados Unidos. Agregó que la compañía está en modo de espera y de observación para determinar los posibles impactos en los viajes el miércoles.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), advirtió que antes de entrar a la Tierra esta tormenta de radiación solar alcanzó niveles no vistos desde mayo del 2003.

No hay peligro para la Tierra !

Científicos de la NASA concedieron una Twittervista a CNNenespanol.com sobre la tormenta solar donde explicaron a los usuarios los alcances de este fenómeno.

Ya en noviembre pasado, científicos de la NASA aclararon públicamente que las tormentas solares no destruirán la Tierra, aunque sí podrían alterar el funcionamiento de algunos sistemas electrónicos, desde teléfonos celulares hasta satélites, y definitivamente causarán grandes espectáculos por el surgimiento de auroras boreales.

La NASA explicó que se espera que la actividad solar sea alta y toque su nivel máximo entre el 2012 y el 2014, pero ni siquiera la más grande de estas CME podría dañar la atmósfera terrestre.

"Tenemos un largo registro que muestra que incluso las más fuertes erupciones no pueden hacer explotar a la atmósfera", dijo Antti Pulkkinen, un investigador científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Realmente no hay manera de que incluso la más grande de las alteraciones pueda poner fin al mundo".

Cada día que me siento en el Café y me pongo a leer el periódico solo veo noticias preocupantes o sea de la crisis, sea de los asaltos y últimamente los anuncios de la Nasa de lo que está cayendo o por caer del cielo. Cuanto más el Hombre estudia el espacio más información sale y que por señal siempre nos deja atemorizados. 

Me pregunto... será que ya nunca más vamos a tener sosiego en esta vida?




2 comentários:

  1. vaya con la tormenta solar, decían que nos quedaríamos sin Internet ni móvil. No lo sé, pero esta mañana va muy lenta la red.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  2. Paz na terra aos homens de boa vontade. Isto é, paz para muito poucos."

    Beijo.

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas