Café de Flore - Paris

sexta-feira, 10 de fevereiro de 2012

El World Press Photo 2012 premió una imagen de la primavera árabe



Fotografia-Samuel-Aranda-World-Press_CLAIMA20120210_0110_22


Fue galardonado el fotógrafo español Samuel Aranda, que retrató a una mujer con el velo islámico que sostiene entre sus brazos a un herido en una mezquita de Yemen.

Una fotografía del español Samuel Aranda tomada en Yemen y publicada en el diario The New York Times ganó el premio World Press Photo de 2012.
La fotografía muestra a una mujer con el velo islámico integral, que sostiene entre sus brazos a un herido en una mezquita de Yemen improvisada como hospital.

La instantánea galardonada recoge un momento del conflicto en Yemen, en el marco de la primavera árabe, cuando los manifestantes contrarios al presidente saliente Ali Abdulah Saleh utilizaron una mezquita en Saná como hospital improvisado.

El jurado internacional, reunido hoy en Amsterdam, consideró que la fotografía de Aranda, colaborador entre otros medios del periódico español La Vanguardia, refleja no sólo las revueltas populares en Yemen sino que es un ejemplo de la primavera arabe en su conjunto.

“La foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme, un acontecimiento que sigue desarrollándose”, declaró Aidan Sullivan, presidente del jurado.

“Puede que nunca sepamos quién es esta mujer que lleva en brazos a un familiar herido, pero juntos se han convertido en la viva imagen del coraje de la gente de a pie que ayudó a crear un capítulo importante en la historia de Cercano Oriente”, comentó Sullivan en rueda de prensa.

El World Press Photo es el certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo. La del 2012 es su 55 edición. Para esta edición participaron 5.247 fotógrafos de 124 países de todo el mundo.

El concurso, según su página web, cuenta con las siguientes categorías: “Noticias generales”, “Noticias instantáneas”, “Temas Contemporáneos”, “Gente”, “Naturaleza”, “Vida Diaria”, “Noticias deportivas”, “Acción en deportes”, “Retratos” y “Arte y Entretenimiento”.

Ver galería de ganadores del World Press Photo 


1 comentário:

  1. este fotógrafo trabaja en la Vanguardia y es de Badalona. La foto es terriblemente hermosa.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas