Café de Flore - Paris

quarta-feira, 8 de fevereiro de 2012

Hallado un tiburón ballena de unos doce metros en la costa de Pakistán



.


Islamabad. (EFE).- Los pescadores hallaron este martes muerto a un tiburón ballena que mide algo más de doce metros en el puerto de la ciudad costeña de Karachi, en Pakistán, bañada por el mar de Arabia.

Las televisiones paquistaníes retransmitieron imágenes de una multitud curiosa que se agolpó en el puerto para ver cómo sacaban del agua al pesado animal.

El dueño de la piscifactoría de Charai, donde se encuentra el tiburón, no mostró demasiada pena por el pez y lo vendió por 1,7 millones de rupias (18.755 dólares), unas 20 veces más de lo que esperaba obtener al principio.
El tiburón ballena está considerado el pez más grande que existe y puede llegar a medir en ocasiones más de 12 metros de largo.

Según el libro Animal Facts and Feats, una suerte de Guinness de los Récords de animales, el espécimen más grande del que se tiene registro fue capturado en 1947, también cerca de Karachi, y medía 12'65 metros de largo y pesaba 21,5 toneladas.

Cada vez más va siendo  difícil abrir un periódico y encontrar una noticia que no sea de la crisis, de una nueva guerra, de muertos y de heridos. Hoy la que me conmovió más fue la de la muerte de 18 bebés que estaban en una incubadora en un hospital en Siria, para no hablar de la cantidad de gente que está muriendo en aquel país.

Mi amigo el "Hombre del Café" y yo estuvimos tomando un café y charlando sobre esa calamidad que nos entristece y que juntando a lo demás nos quita la esperanza de poder vivir en un mundo mejor.
  
Buscando y buscando encontré la noticia que publico arriba. No es que sea alegre, ya que habla de la muerte de un animal  pero por lo menos aprendí que hay ballenas tiburones en los mares y que llegan a medir 12 metros de largo.

 Ruínas de Palmira-Siria




3 comentários:

  1. Yo también he aprendido que existen tiburones ballena, antas sólo había oido hablar de ballenas y forcas de ese tamaño.
    Ya veo que también hace frío en Lisboa, 8º. Un bes, Flor, el café estába delicioso.

    ResponderEliminar
  2. en fin, yo no hubiera querido saberlo jamás
    no es que sea temeroso, jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  3. más que nada es una buena noticia para el dueño de la piscifactoria. La verdad es que cuesta encontrar buenas noticias.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas