Café de Flore - Paris

terça-feira, 24 de abril de 2012

15 hombres mueren al año por cáncer de mama en Chile





 
"En Chile 15 hombres mueren al año por cáncer de mama, enfermedad más agresiva que en las mujeres debido a que se diagnostica de forma tardía lo que disminuye la efectividad del tratamiento.

El cáncer mamario se presenta en hombres que tienen entre 60 a 70 años de edad, cerca de 10 años después que en las mujeres.

Para el médico cirujano y oncólogo de la Clínica Cordillera, Emilio Obaid, "cuando un hombre tiene un cáncer mamario su enfermedad es muy grave, ya que el tumor se desarrolla en forma rápida y compromete el músculo pectoral y los ganglios axilares. Por donde puede tener ramificaciones rápidas a los ganglios y al pulmón".

Uno de los síntomas que pueden alertar de la presencia de un tumor maligno en el pecho es la ginecomastia (aumento del volumen de las glándulas mamarias del hombre). Esta enfermedad se desarrolla entre los 14 y 18 años y habitualmente desaparece de forma espontánea. En el caso que la patología persista o se desarrolle en la tercera edad, el doctor Obaid recomienda operarse para descartar la presencia de cáncer.

Al respecto, el oncólogo explicó que "para detectar si existe algún tumor maligno en la zona pectoral los pacientes deben realizarse dos exámenes: una mamografía, al igual que la mujer, y una ecotomografía mamaria. Además tienen que examinar sus testículos para descartar un tumor testicular que son los que generan el aumento del volumen de la glándula mamaria en el hombre debido a la descarga hormonal".



2 comentários:

  1. vaya, estamos rodeados por ese bichito
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No es que sea una noticia muy extraña, sucede desde hace tiempo.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas