Café de Flore - Paris

quinta-feira, 12 de abril de 2012

A partir de 2013, Miss Universo podrá ser transexual





"Los organizadores del certamen mundial de belleza “Miss Universo” anunciaron este martes que las mujeres transexuales podrán participar de la reconocida competencia a partir de 2013. La resolución surgió tras permitir que Jenna Talackova, una canadiense de 23 años sometida a un cambio de sexo a los 19, aspire a la corona.

"Queremos dar honor a quien honor merece y la decisión de incluir a mujeres transexuales en nuestras competencias de belleza es el resultado de nuestro diálogo con GLAAD", dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, en referencia al grupo defensor de los derechos de los homosexuales y transexuales.

"Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres y esto fue algo que nos tomamos muy en serio", agregó.

El cambio de sexo de Talackova llevó inicialmente a los organizadores del “Miss Universo” Canadá a descalificarla en mayo, argumentando una regla según la cual las aspirantes deben ser mujeres "de nacimiento por naturaleza". Sin embargo, Talackova y distintas organizaciones pidieron que se descartara esa regla.

"Soy una mujer", dijo la aspirante. "Me sentí devastada y sentí que el hecho de que me excluyeran por la razón que daban ellos era injusto. Nunca pedí ninguna consideración especial, sólo quería competir", agregó.

El martes GLAAD elogió la decisión de la organización. "Hoy la Organización Miss Universo sigue a instituciones que se han levantado contra la discriminación de las mujeres transexuales, incluyendo los Juegos Olímpicos, la Asociación Nacional de Atletismo Universitario, las Niñas Exploradoras de Estados Unidos y el programa 'America's Next Top Model'", dijo el director de programas de GLAAD Herndon Graddick.

"En una época en la que se les siguen negando rutinariamente a las personas transexuales las mismas oportunidades para vivienda, empleo y cuidado médico, la decisión de hoy concuerda con los niveles cada vez mayores de apoyo de la población a la gente transexual en el país", consideró.

En paralelo, el empresario y director de la Organización Miss Universo, Donald Trump, le deseó la mejor de las suertes."

Antes ni siquiera acceptaban a mujeres con hijos, ni divorciadas?????? Porque no hacen un certamen "Transexual Universo"? Un transexual femenino no puede ser mujer al 100%, no puede concebir hijos!! NO NACIÓ MUJER!!!!






1 comentário:

  1. que controversia, pero ¿sabes? rechazarlo nos pone como discriminadores, cosa que no queremos
    ..
    vaya, el tango cambalache es tan actual!!!
    saludos

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas