Café de Flore - Paris

terça-feira, 10 de abril de 2012

Treinta y siete años de vida en la UTI escritos con la boca






“Con una pluma sujeta por la boca Eliana Zagui escribió su historia. Primero llenó páginas de cuadernos. Después, escogió las letras del teclado del ordenador. Ahora ella quiere contarla al mundo." 

"Son 38 años de vida, 37 de ellos pasados en una cama del Hospital das Clínicas de São Paulo, Brasil, transformados en páginas que revisitan la parálisis infantil. La enfermedad la dejó con la capacidad de mover a penas los ojos cuando tenía solo 1 aniversario completo. Más la inmovilidad no la limitó de una trayectoria llena de conquistas. 



Eliana Zagui es la paciente más antigua del mayor hospital de América Latina. Es también una de las personas que ayudó a humanizar las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) brasileñas. La niña que no abdicó de los estudios mismo en la cama del hospital, recuerdan los médicos más antiguos del HC. La adolescente que se enamoró por la película Dirty Dancing y asistió 18 veces cuenta ella al citar su pasatiempo preferido. La joven que volvió artista plástica y tiene más de 40 cuadros pintados. La adulta que sueña cursar psicología. La escritora que lanzó hoy en el Hospital das Clínicas, el libro Pulmão de Aço (Pulmón de Acero) en referencia al respirador mecánico que le trago la sobrevivencia”.



     .



2 comentários:

Seguidores

tiempo




tempo

amigas