Café de Flore - Paris

segunda-feira, 14 de maio de 2012

Concluye con éxito Feria del Libro en Español en Los Ángeles







Los Ángeles, California.- Con gran éxito concluyó hoy la segunda edición anual de la Feria de Libro en Español de Los Ángeles LeaLA), que mostró a unos 200 autores y casi 200 casas editoras, entre una amplia agenda cultural.

Se prevé que esta segunda edición de tres días en el Centro de Convenciones potencie la asistencia de 36 mil personas de 2011.

De hecho, el número de exhibidores pasó de 84 a 200 con venta de libros, talleres de lecturas y obras y lecturas infantiles, entre otras actividades.

Las imágenes inéditas de El Santo, El Enmascarado de Plata, presentadas por Julio Trujillo y el Hijo del Santo, fue una de las más concurridas.

Antes en la sala Pablo Neruda se presentó el libro “El Chapo el señor del gran poder”, auspiciado por la revista mexicana Proceso.

El debate alusivo se centró en el panorama que enfrenta el desempeño periodístico ante el crimen organizado.

En la sala Rómulo Gallegos, Eduardo Matos Moctezuma, dictó la confererencia magistral de “México a través de sus piedras”, en la que explicó los mitos de las interpretaciones del calendario azteca y otros monumentos mexicas.

También fue impartida una charla de “México, una herencia de sabores” por Susana Palazuelos, y que abordó los orígenes de la cultura gastronómica mexicana. Fueron dados a conocer igualmente los libros “Asi vive Guadalajara y Mi Guadalajara”.

Además “El mariachi” de Jesús Jáuregui; “Los ciclos del alma” de Sharon Koening; “Y mis 15” con Yordi Rosado; La frontera del narco” con Sanjuana Martínez y “Poder de mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a la medida” de Mariela Dabbah.

A la par se efectuaron varios encuentros binacionales de juristas que analizaron diferentes tópicos sobre migrantes y se ofreció una conferencia sobre el Tequila con José María Muria; y “El regreso del joven príncipe” con Alejandro Roemmers.

En la parte final del día se presentó “Claraboya” de José Saramago, a cargo de Pilar del Río, viuda del autor, y “Conéctate” de Gaby Vargas; “Hijos invisibles” de Martha Alicia Chávez y “El narco en México” de Ricardo Ravelo, entre otros.







1 comentário:

  1. en los Ángeles igual se habla más español que inglés.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas