Café de Flore - Paris

sexta-feira, 4 de maio de 2012

Ese amigo virtual





Esta tarde cuando iba de regreso a mi casa, pasé por el café y me han dicho que había estado allá un amigo  de nombre Antorelo. Me pidieron perdón por no le haber dado una atención especial debido a que hubo una fiestecita de un niño hijo de un cliente y el ambiente del café se transformó en un parque infantil.

Cuando llegué a casa abri mi ordenador y ver los correos y ahí estaba un mensaje de Antorelo. Que contenta me quedé. Tantas veces que entré en su blogue para ver si ya había vuelto y nada, todo seguía igual. Desde el primero de Agosto de 2011 que no publicaba nada, que no daba noticias. Llegué a dejar comentarios por si alguién de sus amigos o familia entraban en su blogue para que pudieron dar alguna información a sus amig@s.

Amig@s blogueros es muy importante que si piensan ausentarse del blogue, sea por enfermidad o sea por otra razón, por favor dejen un aviso solamente informando que van a estar unos tiempos alejados. Si no lo pueden hacer, pidan a alguién que lo haga.

Yo soy una persona que no hago distinción entre amigos virtuales y reales. Para mi son todos amigos, claro unos más que otros, pero amigos. La unica diferencia es que no nos conocemos personalmente. Cuantos amigos reales que siempre están cerca  y no se conocen de verdad?

Seguí leyendo mis correos y algunos periodicos on-line. Una noticia que me indignó fué lo que se pasó en un avión de EasyJet: 

PARÍS, 4 May. (EUROPA PRESS) -

"El Tribunal Correccional de París ha condenado a la compañía easyJet a indemnizar con 5.000 euros a una pasajera discapacitada por negarle el embarque a un avión porque iba sin acompañante, según informa la Asociación de Paralíticos de Francia (APF).

Los hechos tuvieron lugar el 21 de marzo de 2010 cuando la pasajera se disponía a hacer sola el trayecto de vuelta París-Niza, tras haber realizado la facturación del vuelo sin problemas y haber realizado el día anterior la misma ruta.

Una vez en la cabina del avión un miembro de la tripulación le indicó que no podía viajar sola porque para ir al cuarto de baño era obligatorio que fuera acompañada. A pesar de que varios pasajeros se ofrecieron ayudarla en caso de necesidad, el jefe de cabina rechazó los ofrecimientos porque no estaban registrados como acompañantes.

La afectada se vio obligada a bajar del avión y a coger otro vuelo con un pasajero que se registró como acompañante. La APF destacó que el reglamento europeo prohíbe a las compañías aéreas y a los operadores turísticos rechazar una reserva o un embarque en los vuelos que despeguen de aeropuertos de la Unión Europea por problemas de movilidad.

Esta es la segunda condena que recibe la compañía de bajo coste por los mimos motivos en los últimos meses. El pasado mes de enero el tribunal francés de Bobigny, cerca de París, condenó a easyJet a pagar un total de 70.000 euros a tres pasajeros con discapacidad por negarles el embarque alegando motivos de seguridad".




3 comentários:

  1. Me alegro de que tengas noticia de tu amigo. Yo me voy esta semana a ver el concurso de los patios cordobeses.
    Con respecto a los del avión, me pregunto ¿para qué están las azafatas si no es para ayudar en caso de necesidad?
    ¿sólo sirven para satisfacer al piloto? Deberían quitar eso del piloto automático para que no pudieran abandonar la cabina mientras dure el trayecto. Que pases feliz día. Aquí llueve. Besos

    ResponderEliminar
  2. buena noticia es recuperar a un amigo.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amiga, por tus palabras. También yo me alegro de poder estar de nuevo aquí. Eres muy amable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas