Café de Flore - Paris

terça-feira, 29 de maio de 2012

La cripta de Elvis Presley, una subasta para los fanáticos de la música







(CNN) — El Rey está muerto, o eso dicen aunque su cripta original está vacía.

Y una persona pronto podría ser propietaria, si es el mejor postor del lugar que sirvió como primera cripta de Elvis Presley, pero al final no fue su última morada.

Comenzando a mediados del próximo mes, la casa de subastas Julien de Beverly Hills, California, en Estados Unidos, conducirá la venta de la cripta, que es parte de un mausoleo grande de granito y mármol en el Cementerio Forest Hill en Memphis, Tennessee.

Este no es un premio pasajero: el ganador o sus seres queridos pueden ser enterrados para toda la eternidad donde Presley y su madre estuvieron por aproximadamente dos meses.

A menos que creamos las teorías de conspiración, en las que en todo caso un Presley de 77 años puede estar comiendo mantequilla de maní y sándwiches de plátano y tocino en alguna isla aislada, el cantante legendario actualmente está enterrado en el jardín de meditación en Graceland, en Memphis.

Presley compró esa casa y sus 14 acres en 1957, unos cuantos años después de que su carrera despegara. En su carrera, vendió más de 1,000 millones de discos, protagonizo 33 filmes, tuvo 14 nominaciones al Grammy y ganó el título de El Rey del Rock 'n' Roll, sin mencionar la adoración de cientos de miles de fanáticos, de acuerdo con su biografía oficial.

Fue en un baño de su mansión Graceland donde Presley fue encontrado muerto el 16 de agosto de 1977, debido a lo que las autoridades dicen fue un latido irregular del corazón.

Pero después de que 200 amigos y familiares asistieron a su funeral dos días después, tuvo que irse; su cuerpo fue trasladado a aproximadamente 8,04 kilómetros al sur al Cementerio Forest Hill.

Su padre, Vernon, quería enterrar a Elvis en Graceland, pero necesitaba tiempo para que el estado de Tennessee diera permiso para enterrar a una persona en terrenos privados, de acuerdo con el sitio web de Subastas Julien. Hasta ese entonces, el cantante fue puesto en la cripta en el cementerio de Memphis, y pronto se unió su madre: la viuda de Vernon, Gladys Presley, quien también fue desenterrada y puesta en el mausoleo.

Los cuerpos de ambos, hijo y madre, fueron trasladados en dos meses a Graceland, donde los visitantes rinden homenaje a ambos hasta este día.

En cuanto a la cripta original de Elvis, ha permanecido vacía desde que el Rey dejó el mausoleo, marcado por una estatua conmemorando las semanas que pasó allí.

El lote de subasta incluye la cripta original de Presley, la oportunidad de abrir y cerrar la bóveda y cripta para el entierro, una inscripción y el uso de una capilla pequeña y colindante para un funeral, señala Subastas Julien.

Aquellos que quieran comprar esta pieza histórica de música no pueden venir con las manos vacías: la subasta comienza en 100.000 dólares.



1 comentário:

  1. está en una isla del Pacífico con Walt Disney, Michael Jakcson i el Pato Donald. Eso ya se sabe...

    EL HOMBRE DEL CAFÈ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas