terça-feira, 24 de julho de 2012

Chávez celebra el natalicio de Simón Bolívar presentando un retrato digital


 



(CNNEspañol.com) – El presidente venezolano Hugo Chávez conmemoró este martes el natalicio de Simón Bolívar con la presentación de un retrato digitalizado del Libertador.
El propio Chávez fue el encargado de develar la obra con la figura de Bolívar, cuyo proceso de reconstrucción facial se realizó bajo la aplicación de un método científico, basado en la "descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria", según indicó la antropóloga forense Lourdes Pérez a la estatal Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
La presentación hizo parte de los actos conmemorativos por el nacimiento número 229 del prócer bolivariano, en la que se espera la revelación de un informe de las causas de la muerte del libertador, como lo anunció el vicepresidente venezolano, Elias Jaua, al inicio de esta ceremonia, de acuerdo con AVN.
El rostro digitalizado de Bolívar fue posible tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación de sus restos en 2010, reportó AVN, que citó al presidente Chávez durante la presentación: "El conocimiento de la verdad, a través del estudio de la ciencia de la historia, es un hecho subversivo. Cuando uno descubre la verdad histórica uno se estremece", dijo.

Sera que Hugo Chávez también encargó una foto para él para ser presentada de aqui a 200 años? Que será que este señor tiene en la cabeza? Pero no hay nadie que le aconseje y ayude con su mal gusto? Ya para no hablar de otros asuntos mucho más pesados  que para eso  no hay remedio.



"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos." Simon Bolívar



Seguidores

tiempo

.

tempo

amigas