Café de Flore - Paris

quarta-feira, 11 de julho de 2012

Una terraza en la Praça do Comércio






Después de salir de la Fundación de Jose Saramago seguí hasta la Praça do Comércio.

La Plaza del Comercio (Praça do Comércio) es la plaza más importante de Lisboa. Fue construida donde estuvo situado el palacio real antes de ser destruido por el gran terremoto de 1755.
La fisionomía de la Plaza del Comercio se compone de un conjunto de edificios porticados en tres de sus lados y está abierta en el lado sur, mirando al Tajo. Históricamente ahí llegaban los barcos mercantes y ésta era la puerta de Lisboa.
Cerca de la plaza, en la orilla del río, se halla el elegante Cais das Colunas (muelle) y muy cerca las estaciones fluviales Cais Sodré y otra con el nombre de la plaza, de donde parten las excursiones por el Tajo y los barcos que cruzan el río.
Desde que me acuerdo en esta plaza existia un aparcamiento de coches. Desde hace un tiempo hicieron unas grandes obras  y el metro también llegó hasta allí y el espacio quedó libre de coches.
De los lados nascente y poente estan algunas terrazas con cafeterías, restaurantes, helaterías que invitan al reposo con una bella vista para la Praça do Comércio y el Tajo.

Fue en una de esas terrazas que descanse y como hacía calor
tomé una cerveza heladita.
Ayer llevé un baño de cultura y de fare niente que estaba bien necesitada.

Fotografías de Flor
   

1 comentário:

  1. En esta plaza estuve un domingo que fui a Lisboa desde Badajoz. Es muy hermosa.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas