Café de Flore - Paris

quinta-feira, 30 de agosto de 2012

Chávez prohíbe un vídeo de la oposición que denuncia la inseguridad ciudadana







El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha prohibido el vídeo electoral de uno de los partidos que respaldan la candidatura del opositor Henrique Capriles Radonski, en el que se denuncia gráficamente la violencia diaria y la inseguridad que sufren los venezolanos.

El vídeo titulado «La seguridad tiene un camino» fue lanzado por Voluntad Popular, partido del opositor Leopoldo López que integra la alianza Mesa de la Unidad Democrática.

En la cuña publicitaria se ve cómo una madre se horroriza cuando ve a su hijo, recién graduado, caer ensangrentado en la calle por el fuego cruzado de bandas armadas al salir de su casa.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que no se iba a referir al contenido del vídeo, «no me voy a pronunciar porque es una averiguación administrativa que está en curso, pero puedo asegurar que el Consejo Nacional Electoral no censura, lo hemos dicho y demostrado una y mil veces».

Lucena aseguró que la prohibición obedece a una medida cautelar, lo que da «la oportunidad a los descargos» de Voluntad Popular; pero que hasta que no se resuelva, la cuña del candidato opositor «debe salir del aire de forma inmediata», ya que la publicidad «violenta la Ley Electoral y por ello se levantó una investigación».

El diputado opositor Freddy Guevara, jefe de campaña de Voluntad Popular, indicó a periodistas que el CNE les comunicó que el contenido del vídeo es «fuerte» y atenta contra «la salud mental de los venezolanos».

«Más fuerte es que esto ocurra 50 veces al día (asesinatos) y el Gobierno no haga nada», dijo Guevara, que recordó que Venezuela es uno de los países más violentos e inseguros de la región.


1 comentário:

  1. Chavez es un dictador y ejerce como al, prohibiendo lo que no le interesa.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas