Café de Flore - Paris

sexta-feira, 10 de agosto de 2012

Curiosity publicó una panorámica a color de Marte


 
Crédito foto: NASA


"Se trata de la primera imagen a color que ofrece una visión horizontal de 360 grados de lo que están viendo las cámaras que hacen de ojos del robot que está mostrando Marte como nunca antes.

La imagen es una composición formada por 130 fotografías de 144 por 144 píxelesque fueron tomadas por la cámara del mástil del Curiosity, situada en la parte superior del robot.

La NASA indicó que los científicos quieren analizar más de cerca varias "manchas" que aparecen en el primer plano que muestran los efectos de los motores de los cohetes que se encendieron en la etapa de descenso antes de aterrizar.

Las imágenes en blanco y negro proporcionadas en días previos ya habían mostrado estas sombras, pero las enviadas a color revelan matices adicionales alrededor de las dunas del cráter, que los científicos creen que puede deberse a diferentes texturas o materiales".

Esta imagen me dio un poco de yuyu y me puse a pensar si un día que no estará tan lejano, ocurra lo mismo al planeta Tierra? Las piedras que se veen podran haber sido restos de edificios...


1 comentário:

  1. es de color rojo arcilla, un paisaje exacto a este se puede encontrar en Huelva, donde estuvieron probando los de la NASA tractores.

    EL HOMBRE DEL CAFÉ

    ResponderEliminar

Seguidores

tiempo




tempo

amigas